Inicio / Álbum Flicker / El At. Levante regresa a Segunda B tras remontar en los penaltis// Fotos

El At. Levante regresa a Segunda B tras remontar en los penaltis// Fotos

Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria final, Vuelta).- At. Levante UD, 1; UD Ibiza, 0 (Penaltis: 4-3).

Tenía que remontar el filial ‘granota’ el 1-0 del partido de ida disputado en Ibiza hace siete días. El resultado era corto, pero muy peligroso para los de Olaizola por no haber conseguido marcar fuera, sin embargo, igualaron el choque para forzar la prórroga y se llegó a unos penaltis en los que el At. Levante fue capaz de reponerse a un 1-3 adverso. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

A los 16 minutos la tuvo Aly con un tiro cruzado que no encontró portería por muy poco. El partido estaba muy igualado y los baleares se defendían bien. A la media hora, Álex Cortell fusiló al meta Álex, pero éste logró despejar, y sólo un minuto después fue el turno de Manu Viana, que tampoco acertó con el marco de Álex por centímetros. Eran los mejores minutos de los azulgrana, que a punto estuvieron de marcar en el 33’ por mediación de Juan Delgado. La única aproximación visitante llegó en el minuto 39 con un cabezazo de Liñán.

Arrancó el segundo tiempo con un buen disparo de Edu Oriol que obtuvo respuesta de Cárdenas. Cuando más apretaba el Ibiza llegó la expulsión de Verdú por doble amarilla, pero al minuto siguiente se nivelaron las fuerzas con la expulsión del local Shaq. El 1-0 llegó en el minuto 62, con una falta directa de Mongil, pero el Levante no quería prórroga, y más teniendo en cuenta el fuerte calor, y fue a por el segundo. Manu Viana, en el 77’, a punto estuvo de aprovechar un balón suelto en el área.

Con los dos equipos exhaustos se llegó al final del tiempo reglamentario con diez minutos de añadido, 5+5 del minidescanso para beber agua. Eso sí, la tuvo el Ibiza en el último instante en un barullo en el área ‘granota’, pero se llegó a la prórroga, en la que dominó el Ibiza. La sensación de peligro se notaba en el ambiente, pero los locales revirtieron esa situación tras el descanso y volvieron a tener la posesión del esférico. No obstante, nadie gozó de ninguna ocasión clara de peligro, llegándose a la tanda de penaltis.

Y en ella, la suerte sonrió al At. Levante. Empezó mal la tanda, con dos errores en los tres primeros lanzamientos, pero le dieron la vuelta destacando sobre todo las dos paradas de Cárdenas. Empezó marcando Juan Delgado, mientras que Álex detuvo los penaltis ejecutados por Víctor Mongil y Alejandro Gil, poniéndose la tanda con el resultado de 1-3, pero el Ibiza lanzó el cuarto fuera, El Hacen y Andreu no fallaron al mismo tiempo que Cárdenas hizo las dos paradas mencionadas, y Fran Manzanara anotó el definitivo 4-3.

Destacar por último que este gran éxito del At. Levante, que regresa a la categoría de bronce sólo un año después del descenso, hace que las posibilidades de ascenso administrativo para el CD Acero e incluso para el Ribarroja CF crezcan, ya que con ascender uno de los dos valencianos que juegan esta tarde -Orihuela CF tras vencer 2-1 en la ida y CD Castellón tras quedar 1-1 en campo ajeno-, se produciría una vacante que sería cubierta por los del Puerto de Sagunto, mientras que en el caso de que se consiga pleno, será el Ribarroja CF el siguiente beneficiado.

Ficha técnica:

At. Levante UD: Cárdenas; Shaq, Aly, Mongil, Kaiser (Tendillo, 89’), Fran Manzanara, Joan, El Hacen, Juan Delgado, Álex Cortell (Álex Gil, 99’) y Manu Viana (Andreu, 83’).

UD Ibiza: Álex; Devesa, Verdú, Abel, Barragán, Liñán, Gregori (De Las Heras, 62’), Álvaro, Cirio, Gamiz (Mateu, 51’) y Edu Oriol.

Gol: 1-0 Mongil (62’).

Amonestaciones: Al local Fran Manzanara; y a los visitantes Devesa, Liñán y Edu Oriol. Además, también expulsó al local Shaq (59’) y al visitante Verdú (58’).

AtcoLevante-UDIbiza 1-0 penaltis (ascenso a 2B) Ra

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El Valencia B ha arrancado la liga con buen tono y dos victorias antes de afrontar el derbi

En una liga donde el nivel cada vez es más alto, y en medio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *