El Atlético Levante no renuncia a la liga

Jornada 40.- CF Recambios Colón, 0; Atlético Levante UD, 2. 

El filial granota se coloca con los mismos puntos que el Orihuela en lo más alto de la tabla. Los escorpiones y el Castellón disputarán su partido mañana mientras los azulgranas aprietan al máximo la cabeza en un final de liga trepidante. Destacar que tras este triunfo, el Atlético Levante ya ha certificado de manera matemática su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso.

No podía acudir al Perdiguer el Atlético Levante confiado por estar el Recambios Colón ya descendido porque sin ir más lejos, la semana pasada los azulones empataron en el mismísimo Castalia frente al Castellón. Los granotas necesitaban sumar los tres puntos sin excusa si querían seguir vivos en la pelea por la liga. Ya a los tres minutos de juego lo demostraron con una llegada de El Hacen, pero la defensa local pudo desviar un disparo que llevaba marchamo de gol. Solo un minuto más tarde sería Álex Cortell quien lo intentaría en un centro que despejó Ballester cuando Manu Viana estaba dispuesto a conectar su remate.

El asedio visitante era total. Las ocasiones se sucedían en las botas de Kaiser, que encontró el larguero de la meta de Coronado, Manu Viana y El Hacen. El único acercamiento con peligro de los locales corrió a cargo de Gisbert, pero Cárdenas respondió bien a su chut en el ’21. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en forma de gol para el Atlético Levante. Se cumplía el ’25 cuando Mongil, de falta directa, alojaba la pelota en la escuadra de la meta de Coronado. Justo antes del descanso Joan pudo hacer el segundo tanto, pero la pelota encontró el palo en su camino hacia la portería.

Los granotas no querían sustos y a los tres minutos de reanudarse el partido marcaban el segundo. Manu Viana se sacó un centro-chut desde la derecha y la pelota se coló directamente en la meta del Recambios Colón sin que nada pudiera hacer Coronado. El gol le hizo daño a los del Perdiguer y eso lo aprovecharon los levantinistas, que siguieron acechando el área de los locales, que se lanzaron con más riesgos en ataque en busca de acortar distancias. Álex Cortell y Joel pudieron marcar el tercero, pero Coronado y la mala puntería lo evitaron.

Al final se cumplió la lógica y el Atlético Levante suma tres puntos que le sitúan en lo más alto de la tabla, junto al Orihuela y con un punto más que el Castellón. Ambos rivales se la juegan mañana domingo. El Orihuela en casa recibiendo al Eldense y el Castellón en el Camilo Cano de La Nucía, dos rivales de aúpa que se están jugando la cuarta plaza. La semana que viene, los granotas recibirán en su ciudad deportiva precisamente a La Nucía, mientras que Castellón y Orihuela se medirán en Castalia. Menudas tres últimas jornadas nos esperan. El Recambios ha ofrecido muy buena imagen, aun a sabiendas de su descenso ya desde hace dos jornadas y la semana que viene viajarán a Orriols para enfrentarse al Torre Levante, no sabemos si con opciones todavía de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

CF Recambios Colón Catarroja: Coronado, Castander (Quintana, 63’), Álex López, Ballester, Eder, Valero, Kike (Casero, 80’), Duco, Adolfo, Gisbert (Castillejo, 58’) y Godo.

Atlético Levante: Cárdenas, Alberto, Aly, Mongil, Kaiser, Andreu, Joan, El Hacen, Zaka (Joel, 70’), Álex Cortell y Manu Viana (Quintana, 79’).

Goles: 0-1 Min. 25: Mongil; 0-2 Min. 47: Manu Viana.

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer, auxiliado en las bandas por Alain Perea Romero y Juan José Lidón Rocamora. Mostró amarillas a los locales Kike y Álex López.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]