Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Atlético Levante se pasea ante el Rayo Ibense para seguir en lo más alto

El Atlético Levante se pasea ante el Rayo Ibense para seguir en lo más alto

Jornada 30.- Atlético Levante UD, 4; UD Rayo Ibense, 0.

El Atlético Levante goleó sin contemplaciones al Rayo Ibense en la Ciudad Deportiva de Buñol. El gol de Juan Delgado en la primera parte, y los de Andreu y Álex Gil, por partida doble, en la segunda, le sirvieron al filial granota para sumar su tercera victoria consecutiva y seguir siendo, una semana más, el líder del Grupo VI de la Tercera División. Remarcar que el Rayo Ibense afrontó la cita justo de efectivos y muy contrariados por la hora fijada para el duelo.

Poco o nada cedieron los de Paco López ante sus rivales. El filial levantinista fue superior desde el primer momento a un Rayo Ibense que vio como avasallaron su portería durante los 90 minutos. En los primeros compases del partido, la ventaja para los locales ya podía ser amplia, pero sus atacantes, Juan Delgado, Joel y Álex Gil, no estuvieron acertados de cara a gol. Precisamente este último, fue el protagonista de la oportunidad más clara para el conjunto granota, pero su disparo se marchó desviado por el lateral de la red. En los primeros 20 minutos de encuentro, los locales tuvieron ocasiones de todos los colores. Pero el primer tanto no llegó hasta el minuto 21, cuando, Juan Delgado, no perdonó desde los once metros para batir al guardameta visitante, Palopa. Por su parte, los visitantes, que contaban con numerosas bajas para este encuentro, salieron a esperar a atrás y a defender con uñas y dientes su portería. Sin embargo, al borde del descanso, un despiste del conjunto levantinista, estuvo a punto de costarle el empate, ya que, de no ser por el defensor Javi Ramírez, el marcador al descanso hubiera sido de 1-1. De esta manera, ambos equipos se marcharon a vestuarios en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Tras la reanudación, los granotas siguieron a lo suyo. Dominaron el juego con la posesión del balón y numerosas ocasiones. Apenas tardaron dos minutos en hacer el segundo gol del partido. Esta vez, en el minuto 47, fue Álex Gil el más listo de la clase, para aprovechar un balón muerto en el área de los visitantes y transformarlo en el 2-0. El Rayo Ibense pareció reaccionar y acumuló más gente en la zona de ataque con la intención de recortar diferencias. Sin embargo, este despliegue de los visitantes, facilitó todavía más las internadas del conjunto granota. En uno de estos contraataques, no dudaron en sentenciar definitivamente el partido. En el minuto 68, tras un buen contragolpe dirigido por Joel y un centro medido de Iván Moreno, Álex Gil batió de nuevo a Palopa para hacer el 3-0 y el segundo gol en su cuenta particular. Con este tanto, los de Paco López no bajaron los brazos. Y tan solo cuatro minutos después, en el 72, Andreu, en un saque de esquina, terminó por poner la guinda a un partido que solo tuvo a un equipo sobre el terreno de juego.

Tras este partido, el Atlético Levante suma 62 puntos, es líder de la clasificación y la próxima semana se enfrentará al Eldense como visitante. Por su parte, el Rayo Ibense, decimosexto, con 28 puntos, recibirá al Torre Levante en su feudo.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Cárdenas, Kaiser, Iván Moreno, Fran Manzanara, Javi Ramírez, Manu Viana (Joan, 79′), Juan Delgado (Zaka, 73′), Mongil, Álex Gil, Javi Llor (Andreu, 65′) y Joel.

UD Rayo Ibense: Palopa, Corbalán, Nacho, Sergio (Javi, 82′), Aitor, Cristian, Santi, Jordi, Xexu (Pablo, 73′), Rafa Pina (Francis, 73′) y Navarro.

Goles: 1-0 Juan Delgado (p) (21′); 2-0 Álex Gil (47′); 3-0 Álex Gil (68′); 4-0 Andreu (72′).

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana. Amonestó a los locales Joel, Juan Delgado, Javi Llor y Mongil; y a los visitantes Aitor, Nacho y Jordi.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *