Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Atlético Saguntino queda eliminado de la Copa RFEF por un buen Pontevedra

El Atlético Saguntino queda eliminado de la Copa RFEF por un buen Pontevedra

Copa RFEF (Semifinal, vuelta).- Atlético Saguntino 1, Pontevedra CF 1.

El Atlético Saguntino estaba obligado a remontar el dos a uno del mítico estadio de Pasarón. Y lo tenía que hacer con las habituales rotaciones que David Gutiérrez hace en los partidos de Copa Federación. Sin embargo, el empate a uno final deja al actual campeón fuera de la competición.

El Pontevedra planteó un partido rocoso desde el primer minuto. Defensa de cinco, con tres centrales, dos de ellos de escasa estatura y gran movilidad, y un centro del campo poblado con cuatro jugadores más. Enfrente, el Atlético Saguntino, con su habitual dibujo, se vio sorprendido bien pronto. A los siete minutos, una inocente falta cometida por Gilabert en la frontal del área local era rematada por Prosi, por fuera de la barrera, para sorprender a Javi y anotar el gol que ahondaba aún más en la herida saguntina.

Los primeros veinte minutos de partido fueron claramente para el equipo visitante que estuvo cerca del cero a dos en una buena jugada de Maldo por banda derecha que no supo aprovechar Iván Martín. Sin embargo, el Atlético Saguntino, poco a poco, iba recuperando señas de identidad ante las contínuas pérdidas de tiempo, y la búsqueda de los contactos permanentes a los jugadores sin balón. Comenzaron a aparecer Lois y Fas en ataque y los balones comenzaron a rondar la portería gallega. Primero con un centro de Rafa rematado de cabeza por Carlos Esteve, ligeramente desviado. Cerca de la media hora lo intentó Juliá pero su lanzamiento se marchó alto. Y no sería hasta el 41 cuando el Saguntino realizó su único tiro entre palos. Gilabert hizo que Anxo enviase su chut a corner. Un único lanzamiento a puerta era poco bagaje para un equipo que necesitaba dos goles para forzar la prórroga.

En el descanso, Gutiérrez dio entrada a Granell que reactivó al conjunto romano. Quince minutos espléndidos. Llegadas por todos los rincones. Centros buenos y remates primero de Juliá y después de Rafa Gimeno en un lanzamiento de falta que detuvo Anxo en ambos casos. Sin embargo, enfrente se encontró con un Pontevedra ordenado, trabajador y concentrado. No tuvo fisuras defensivas y maniató el aluvión de centros al área que propuso el Atlético Saguntino. No fue hasta los últimos diez minutos cuando, en un nuevo arranque de garra local, permitió un par de chuts desviados de Óscar López y Esteve hasta que Álex Felip empataba el encuentro a apenas un par de minutos del final. Todo el estadio sabia que habría una última opción y fue en un córner en el cuarto minuto añadido cuando López disparó sin acierto. Aquí se agotaron las opciones del campeón que cae en las semifinales, eso sí, saliendo del campo ovacionado por sus seguidores que vieron el derroche físico de los futbolistas valencianos.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Ortega, Julià, Escudero, Óscar López, Rafa, Gilabert (Álex Felip 66), Marín, David Fas (Boix 61), Lois, Maldo (Granell 46) y Esteve.

Pontevedra CF: Anxo, Juan, David, Adrián, Jesús, Prosi, Marcos, Lezcano (Eder 81), Iván Martín (Kevin 66), Berrocal y Pibe (Álex González 68).

Goles: 0-1 m.7. Prosi; 1-1 m.88. Álex Felip.

Árbitro: Álvaro Rallo del colegio valenciano. Amonestó a los visitantes Prosi y Berrocal.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa RFEF. En la ida ganó el Pontevedra por dos goles a uno. Tarde muy agradable. Prácticamente lleno en el Nou Camp de Morvedre.

Sobre Luis Urrutia

Luis Urrutia

Mira también....

El Ontinyent cae con el colista

El Ebro, que solo había ganado un partido y llegaba como colista a feudo blanquinegro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *