Inicio / #GrandesHazañas / ATLETISMO ADAPTADO | Oro para Héctor Cabrera a pesar de que le extraviaron su jabalina

ATLETISMO ADAPTADO | Oro para Héctor Cabrera a pesar de que le extraviaron su jabalina

No falló. Héctor Cabrera demostró que sólo le faltaba la jabalina para poder aspirar a todo y conseguir la tercera medalla con sabor valenciano en el Campeonato de Europa de atletismo paralímpico que se está celebrando en Berlín. Después de que tanto su jabalina como su maleta llegaran justo a tiempo para poder inscribir las herramientas, el de Oliva terminó imponiéndose. Foto: Proyecto FER.

La jabalina extraviada apareció sobre la bocina

Héctor Cabrera es el nuevo campeón de Europa en lanzamiento de jabalina F13 (discapacidad visual) gracias al llamativo 61,31 metros que registró, demostrando que su condición de favorito no era fruto de la casualidad a pesar de la auténtica odisea que ha tenido que vivir después de que, tal y como ya informamos, su jabalina, al igual que su maleta, fuera extraviada a finales de la semana pasada, apareciendo finalmente sobre la bocina, cinco horas antes de que terminara el plazo para presentar las herramientas.

Un auténtico quebradero de cabeza que ha provocado que no haya podido entrenar con la propia jabalina que iba a usar, con la que fue bronce en el Mundial de Londres del año pasado, y que también hizo que tuviera que recibir prestada ropa de otros compañeros, pero que no ha sido suficiente para que Héctor Cabrera cumpliese con su objetivo, confirmando su presencia en la élite internacional en su tercer Campeonato de Europa al que llegó después de proclamarse campeón continental en la edición de Swansea ’14 y de la plata en Grosseto ’16.

Dos oros y una plata

Gran noticia para el atletismo valenciano y para el Proyecto FER, que celebra otra medalla después de las cosechadas por Iván Cano (oro en salto de longitud T13) y la de Kim López (plata en lanzamiento de peso F12), sumándose Héctor Cabrera para demostrar que ha recuperado su mejor versión y que se encuentra en el camino correcto para llegar pletórico a los Juegos de Tokio 2020, mientras que otra medalla factible que se puede conseguir es a la que aspira de nuevo KimLópez este domingo en su prueba de disco F12 (discapacidad visual).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

CICLISMO | Dos torrevejenses recorren 1.600 kilómetros contra el cáncer infantil

Esta es una de esas historias que arrojan esperanza a aquellos que creen que construir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *