Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / Atletisme / ATLETISMO | Daniel Regal, mejor valenciano en el Nacional de 100km de Santander
santander
Corredores se preparan para la salida. Foto: santander.es.

ATLETISMO | Daniel Regal, mejor valenciano en el Nacional de 100km de Santander

Noticia positiva para el atletismo valenciano en el XXXIV Campeonato de España de 100 kilómetros celebrado en Santander. Daniel Regal ha conseguido colarse en el top-10 de la clasificación general tras finalizar en octava posición, siendo el ultrafondista valenciano mejor clasificado en la mítica prueba cántabra.

El vencedor de los 100 km masculinos fue el salmantino Javier Martín

En la misma prueba se celebraban los 50 kilómetros del Ciudad de Santander en su 40ª edición, por lo que una gran cantidad de ultrafondistas se daban cita en la capital cántabra, entre ellos diez valencianos. Tras una carrera de altibajos pero con un ritmo constante, Daniel Regal finalizó en octava posición con un tiempo de 07:43:29.9, a apenas doce segundos del séptimo clasificado.

Posteriormente, a las puertas del top-10 se encuentra Miguel Mataix, atleta del CA Els Sitges de Burjassot que concluyó la prueba con un tiempo de 07:52:19 que le llevó hasta la undécima plaza, todo un logro para el corredor de la categoría de M45, donde ha terminado segundo.

Cinco atletas valencianos finalizaron la prueba

Hubo que esperar más de tres horas para encontrar al próximo valenciano en la clasificación general de la prueba de ultrafondo. El atleta José Antonio Sánchez, del CA Marathon Crevillente, finalizó en trigésima posición con un tiempo de 11:11:22.1, cerrando de esta forma la clasificación general en categoría absoluta masculina.

Los atletas valencianos restantes que finalizaron la prueba fueron Salvador García, del CA Els Sitges de Burjassot (62º con un tiempo de 10:34:28); y Luis Trunquelle, del CA Els Sitges de Burjassot (69º con un tiempo de 11:16:27).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *