Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / ATLETISMO | El Maratón de Valencia ficha a la empresa líder mundial de podología
Podoacativa

ATLETISMO | El Maratón de Valencia ficha a la empresa líder mundial de podología

El Maratón Valencia 2019 sigue dando pasos agigantados para seguir siendo un referente no sólo a nivel nacional sino también internacional. La organización, encabezada por la SD Correcaminos, está cuidando hasta el mínimo detalle de los corredores.

Síntoma de ello es el último acuerdo al que han llegado con Podoactiva, empresa líder mundial del sector que cuenta con más de 150 clínicas repartidas por lo ancho y largo de España así como en varios países del extranjero. Una alianza gracias a la cual los corredores recibirán consejos sobre salud y cuidado de los pies así como la pisada.

Podoactiva, nuevo servicio oficial de Podología y Biomecánica del Maratón Valencia.

¿Dónde? Será a través de los canales oficiales del Maratón Valencia y también en el “Rincón del Debutante”, unas charlas que se producirán en Expo Deporte. Una novedad muy interesante sobre todo para los neófitos en la distancia reina de los 42 kilómetros que debutarán en la capital del Turia.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y podólogo de la Federación Española de Atletismo ha asegurado tras hacerse oficial el acuerdo que “es un placer ser proveedor oficial en una prueba tan importante como esta y poder cuidar la salud de los pies y la pisada de los corredores”.

Es la empresa líder mundial con más de 150 clínicas.

“Los pies de un corredor son una de las partes del cuerpo que más hay que cuidar”, incide. “Por este motivo es recomendable realizar una revisión previa a la competición y un estudio biomecánico de la marcha y la pisada, ya que se pueden prevenir lesiones, dolencias en espalda, cadera y rodillas, problemas como la fascitis plantar, sobrecargas musculares…”, agrega.

Asimismo, Podoactiva velará también por la salud de los corredores del Personal Best que llegarán a Valencia de diferentes partes del mundo en busca de la mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Así, los días previos a la gran cita del 1 de diciembre, los atletas de élite de este programa que tengan cualquier necesidad podológica serán atendidos en su clínica del Instituto Valenciano del Pie.

Darán charlas por los canales oficiales del Maratón y en Expo Deporte así como en el programa Personal Best.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *