Inicio / Polideportivo / Atletismo / ATLETISMO | El Maratón Valencia 2019 bate un récord histórico a cinco meses de celebrarse
Maratón Valencia 2018
Imagen de la salida del Maratón Valencia 2018.

ATLETISMO | El Maratón Valencia 2019 bate un récord histórico a cinco meses de celebrarse

El Maratón Valencia no es la mejor prueba de 42 kilómetros de España y una de las mejores del mundo por casualidad. El arduo trabajo de la organización encabezada por la SD Correcaminos no cesa de dar sus frutos año tras año. Valencia es la ciudad del running y lo demuestran las cifras a poco menos de medio año para que se celebre la edición de 2019.

Hace escasos minutos han comunicado que se han agotado los 25.000 dorsales que estaban disponibles, números estratosféricos que conforman un nuevo récord de inscritos en territorio español. Una noticia con la que se ha cumplido ya el primer objetivo que se había fijado.

El aumento de participantes extranjeros, que suponen el 37% del censo total de participantes, ha sido clave en pulverizar semejante récord. Y es que Valencia… Valencia tiene algo especial.

El Maratón Valencia ha agotado los 25.000 dorsales, récord histórico en España.

Lista de espera

Como los corredores son lo más importante tanto para la SD Correcaminos como para el Ajuntament de València, este año se podrá cambiar la titularidad a otro corredor en el caso de que finalmente no puedan estar en la capital del Turia el próximo 1 de diciembre por diversos motivos. Para ello podrán darse baja con el seguro, si previamente ha sido contratado, o por una lesión que se demuestre con el justificante médico pertinente.

La gran novedad sin duda será que las bajas de corredores que se vayan produciendo en las semanas venideras podrán ser cubiertas por todos aquellos que se apunten a la lista de espera. Una función que se habilitará en las próximas semanas y que se anunciará para todos los que estén interesados.

Los inscritos podrán darse de baja con el seguro o por lesión, siendo sustituidos por los apuntados en la lista de espera.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *