Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / Atletisme / ATLETISMO | Exhibición del Playas Castellón en el Campeonato de España Milla en Ruta y Máster de Sagunto
Atletismo Sagunto

ATLETISMO | Exhibición del Playas Castellón en el Campeonato de España Milla en Ruta y Máster de Sagunto

Abderrahman El Khayami, atleta del Playas Castellón, ha sido el ganador absoluto del Campeonato de España Milla en Ruta Absoluto celebrado en Sagunto. Fernando Sainz Ruiz logró la segunda plaza, y el también atleta del Playas Castellón, Víctor Ruiz Orden, logró el tercer escalafón del podium. En Femenino la ganadora también fue del Playas Castellón, Cristina Espejo Nuñez, y la segunda Solange Andreia Pereira Da Ponte, del Valencia Esports. En Máster Masculino ganó Juan Ramon Pous Perez, del CA Gandia. Foto: RFEA.

Los cientos de corredores que tuvieron que recorrer un total de 1.609,34 metros (concretamente 174 atletas, 54 mujeres y 120 hombres) disfrutaron de lo lindo por las calles de Sagunto en un día soleado en la undécima edición del Campeonato de España de Milla en ruta. En esta ocasión se han otorgado títulos por partida doble, al celebrarse conjuntamente el nacional de la categoría absoluta y máster (corredores de más de 35 años).

Por primera vez en la historia este campeonato se ha celebrado en la Comunitat Valenciana. Por ello, no se han querido perder la cita corredores de la talla de Pedro Esteso o Víctor Ruiz. Otros atletas ilustres que han sido de la partida son Víctor Botella del CA Vall d’Albaida Stock Logistic, Juan Antonio Gil del CA Atletas Rodenses,  Ayoub Chaabi del CAPEX y Abderrahman El Khayami del CA Playas de Castellón.

En Máster hasta 12 mujeres de la Federación Valenciana estaban en las listas

En féminas ha destacado la presencia de la gallega Solange Andreia Pereira del València Esports, que atesora en su palmarés siete títulos de campeona de España. La representación valenciana corría a cargo de Miriam Gregori del CA Silla y Alba Cebrián del AD Marathon.

En categoría máster 12 mujeres de la Federación Valenciana figuraban en la listas, en categoría F60 la triple campeona del mundo en Torun Mª Teresa Ruzafa del CA Crevillent, no ha querido perderse esta cita. En F50 ha participado una ilustre del atletismo valenciano como Carmen Peman.

El club de atletismo Playas de Castellón ha sido el conjunto con más inscritos del campeonato, 7 mujeres y 4 hombres, a los verdinegros se suman otros cinco equipos de la Comunidad, Catarroja UE (6 atletas), CA Crevillent (5), CA Silla (3), CA Camisetas Económicas Elda (3) y CA L’Alcudia (3).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *