CESA Sub-16 Atletismo 2019
Expedición valenciana en el CESA Sub-16 disputado en Madrid.

ATLETISMO | Lluvia de medallas para los valencianos en el CESA Sub-16 de Madrid

Ha sido un fin de semana de matrícula de honor para el atletismo de la Comunitat Valenciana, empezando por el doblete histórico del Playas de Castellón en la máxima categoría. Una hazaña que ha quedado un poco empañada después de que Toni Escrig, presidente, nos adelantara en exclusiva que la Comisión Ejecutiva de la Federación Europea se está planteando eliminar la Copa de Europa, título que los castellonenses han vuelto a conquistar en categoría masculina.

Una jornada que continuó con otro doblete en el Campeonato de España Sub-14 por equipos, gracias al título femenino del València Esports y del masculino que corrió a cargo del Colegio Diputación de Castellón. Pero todavía faltaba otro éxito que sumar.

Los valencianos sumaron nueve preseas en el CESA Sub-16: cinco platas y cuatro bronces.

Nacional Sub-16 por CCAA

Nuestros representantes en el CESA Sub-16, que se ha disputado en Madrid, han regresado con nueve medallas en las maletas: cinco platas y cuatro bronces. Preseas que han contribuido a la cuarta posición final de la selección femenina y de la séptima del masculino.

5 platas

Pau Martínez sumó la primera plata en la prueba de los 100 metros vallas gracias a un tiempo de 14.57, a la que le siguió la de Ada Gónzalez en el salto con pértiga (3.45 metros). La tercera plata corrió a cargo de Tayb David Loum, quien la sumó en salto de altura con 1.87 metros.

La cuarta y penúltima  sería obra de Hugo Leveque en salto con pértiga (3.75 metros) y en último lugar, y no por ello menos importante, nos encontramos a Rubén Albiol. Albiol se subió al segundo cajón del podio en los 5 km marcha al finalizar la carrera en 24:18.79.

Fin de semana sobresaliente que se suma al doblete en el Nacional Sub-14 por Equipos y al del Playas en la Liga.

4 bronces

Nerea Almiñana abrió la veda en el metal del bronce gracias a sus 43.18 en lanzamiento de martillo. María López haría lo propio en la complicada prueba de 1.500 metros obstáculos con un crono de 5:10.14. Los dos bronces restantes serían para Adrián Algeciras en jabalina (48.57) y el relevo 4×100 formado por David Rodriguez, Borja Ortiz, Israel Sala y Tayb David Loum (44.44).

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]