Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / Atletisme / ATLETISMO | Lluvia de medallas para los valencianos en el Nacional Sub-20
Enrique Llopis y Gema Martí
Enrique Llopis y Gema Martí, campeones de España sub-20 de 110mv y martillo respectivamente.

ATLETISMO | Lluvia de medallas para los valencianos en el Nacional Sub-20

Éxito absoluto en el Campeonato de España Sub-20 que se ha disputado este fin de semana en la ciudad catalana de Granollers, donde la Comunitat Valenciana se ha alzado subcampeona en la clasificación general con 213 puntos. Tan sólo ha sido superada por Cataluña, campeona con 277 puntos. Madrid se ha llevado el bronce con 169,50 puntos.

Un segundo puesto que ha sido posible gracias a las 18 medallas que ha cosechado la expedición valenciana siendo seis de oro, otras seis de plata y otras seis de bronce. Todo muy repartido, como pueden comprobar. A continuación pasamos a detallar los logros individuales que han conllevado al triunfo general.

La Comunitat Valenciana, segunda en el Nacional Sub-20 con 213 puntos.

6 Oros

El primer título fue obra de Enrique Llopis en los 110 metros vallas con un registro de 13.45 segundos. El deportista del CA Gandia y pupilo de Toni Puig ha vuelto a demostrar por qué está llamado a ser el futuro de esta disciplina ya no sólo en la Comunitat Valenciana sino también a nivel nacional. Y es que con esta marca establece un nuevo récord del campeonato.

En triple salto no nos quedamos cortos logrando el doblete. Mientras que en categoría femenina se impuso la atleta del València Esports María González con 12.56, en categoría masculina hizo lo propio Juan Muñoz del CA Alicante con un registro de 14.73.

El fondo y la marcha nos brindaron otros dos oros. El primero a cargo de Eloy Hornero en los 10 km marcha con un fantástico 44:55.78, el segundo fue obra de Pedro García en los 3.000 metros obstáculos con 9:08.09. Soberbios ambos deportistas del CA Playas de Castellón.

El quinto oro llegó en la modalidad de martillo gracias a la gandiense pero atleta del FC Barcelona Gema Martí, quien se proclamó flamante campeona de España con un lanzamiento de 61-46 que supone su mejor de toda la temporada.

18 medallas para los valencianos: seis oros, seis platas y seis bronces.

6 Platas

Marc Mestre, del CC El Garbí, se colgó la primera plata en peso con lanzamiento impresionante de 17.44 que supone su mejor lanzamiento del año. La segunda fue a parar a las manos de Víctor Faus, del CA Playas de Castellón en disco gracias a un registro de 56.44

Dos saltadores valencianos lograron subir al segundo peldaño del podio, ambos estableciendo sus mejores registros del año. Estamos hablando de Pablo López (CA Torrent) que en altura rebasó el listón situado en 2.12m, empatado al primer puesto, e Iván Duarte (CA Els Sitges de Burjassot) que se desplazó hasta los 7.16 m en el foso de longitud.

Tampoco se quedaron cortos en las pruebas combinadas. En heptatlón la atleta del CE Colivenc Sara Navarro se alzó subcampeona de España gracias a su mejor marca de la temporada: 4.947 puntos. Quien también hizo su mejor tiempo de la temporada fue Alba Cebrián en los 1.500 metros. La atleta del AD Marathon fue plata con 4:38.53.

Enrique Llopis fue uno de los destacados: título en 100 metros vallas y récord del campeonato.

6 Bronces

En último lugar, y no por ello menos importante, repasamos a los artífices de las seis preseas de bronce. La primera la conquistó Miguel Baidal, del CA Crevillent, en los 3.000 metros lisos con un crono de 8:43.17. Le acompañó Aitana Safont, integrante del CA Playas de Castellón, en martillo con una marca de 56.12.

El tercer metal de bronce lo obtuvo Víctor Faus, compañero de equipo de Safont, con 17.29 en peso. El cuarto fue obra de una mujer, Sandra Ferriz (València Esports) en la modalidad de disco 1 kg con la que ha sido su mejor marca de la campaña: 38.26 metros.

El penúltimo bronce fue en decatlón gracias al playero Óscar Andrés, quien se salió con su mejor puntuación de todo el año: 6.788 puntos. En el doble hectómetro llegaría la última medalla, a cargo de Juan González, también del Playas de Castellón y sus 21.33.

En triple salto hubo doblete valenciano gracias a María González y Juan Muñoz.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *