Inicio / Atletisme // + Noticies / ATLETISMO | Récord mundial en la 15K Nocturna con la etiqueta de plata más cerca
15k nocturna valencia

ATLETISMO | Récord mundial en la 15K Nocturna con la etiqueta de plata más cerca

La 15K Noctura de Valencia Banco Mediolanum ha vuelto a hacer historia. Sin duda, es la mejor carrera de 15 kilómetros de la historia de España y la única del mundo en esta distancia que tiene la etiqueta de bronce de la IAAF. En esta ocasión, la etíope Zeineba Yimer logró la mejor marca mundial del año con un espectacular tiempo de 46:54, consiguiendo también la mejor marca en España de la historia y el récord del circuito en categoría femenina. Fotos: 15K Noctura Valencia.

Rércord mundial 15k noctura Valencia

Si en categoría femenina se alzó victoriosa la etíope Zeineba Yimer, en categoría masculina ha hecho lo propio el keniano Abel Kipchumba, que también ha realizado un tiempo espectacular. Yimer logró el récord de la prueba con un tiempo de 41:55, la segunda mejor marca mundial del año y también el mejor tiempo de la historia en 15 kilómetros en España.

La 15K Nocturna Valencia se supera para lograr la Etiqueta de Plata de la IAAF

Con estos tiempos el objetivo de conseguir la Etiqueta de Plata de la IAAF está más cerca. Hay que recordar que este año se estrenaba la etiqueta de bronce y que tras estos magníficos resultados no es de extrañar que próximamente reciban el premio de plata. En esta edición, la prueba ha contado con más de 10.000 participantes, que han corrido durante la noche por un trazado y una noche brillante.

Clasificación masculina

  1. Abel Kipchumba – 41:55
  2.  Alfred Barkach – 42:28
  3. Henry Rono – 42:59

Clasificación femenina

  1. Zeineba Yimer – 46:52
  2. Dorcas Jepchumba Kimeli – 47:32
  3. Jebesa Zenebu Fikabu – 49:15

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *