Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / ATLETISMO | Siete valencianos premiados en la Gala del Atletismo Español
jose-antonio-ureña
José Antonio Ureña en el EMACI 2018.

ATLETISMO | Siete valencianos premiados en la Gala del Atletismo Español

El buen estado de forma del atletismo valenciano se verá reflejado en la Gala de la Federación Española de Atletismo que se celebrará este mismo sábado en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE). Hasta siete valencianos tendrán un galardón por su labor, competición y gestión en el atletismo durante el año 2018.

Tres atletas valencianos

Tres deportistas que llevan el nombre de la Comunidad Valenciana por todo lo alto tendrán como recompensa un galardón este sábado. Dos de ellos pertenecen a la disciplina actual del Club Atletismo Playas de Castellón, la atleta de heptathlon Carmen Ramos y el velocista Yunier Pérez. La primera materializó un récord de España con un registro de 5.905 puntos, mientras que el segundo hizo lo propio al detener el cronómetro en 6.52 en los 60 metros lisos.

Reconocimiento a la trayectoria de José Antonio Ureña

El tercer valenciano premiado es José Antonio Ureña, en categoría máster. El atleta del Centre Esportiu Colivenc recibirá este premio después de conseguir la medalla de plata en decatlón en el mundial máster al aire libre celebrado en Málaga, además de cosechar una plusmarca mundial en pista cubierta en pentathlon M50 con 4.415 puntos, realizados en Madrid.

La Ciudad del Running, nuevamente premiada

València se consagra como una de las ciudades mejor organizadas y preparadas para la práctica del atletismo en ruta. Repiten galardón las dos competiciones que ostentan la categoría de Gold Label Road Races de la Federación Internacional (IAAF).

Ambas pruebas fueron premiadas en la pasada edición

Así pues, tanto la XXXVII Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como el Medio Maratón Ciudad de Valencia Trinidad Alfonso EDP se llevan otro reconomiento por parte del ente federativo español de atletismo, hecho que la cataloga como mejor ciudad española en dichas categorías.

El CA Playas de Castellón, referencia

El club de atletismo castellonense recibirá el galardón como mejor conjunto tanto en categoría masculina como en femenina, hecho sintomático del gran estado de forma de uno de los mejores clubes de atletismo en Europa. 21 títulos nacionales y un Copa de Europa Sub-20 en campo a través. Toda una referencia en el atletismo español.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *