Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta cierra el 2017 manteniendo su pleno en El Regit y en lo más alto de la tabla

El Atzeneta cierra el 2017 manteniendo su pleno en El Regit y en lo más alto de la tabla

Jornada 16.- Atzeneta UE, 3; Muro CF, 0.

Último partido del año para el combinado de La Vall d’Albaida y nueva victoria ante sus parroquianos, quienes en el presente curso, justo el posterior a quedar campeones de Preferente por primera vez en su historia y quedarse a un gol de debutar en Tercera, en El Regit sólo han visto ganar a su equipo, esta vez con un solvente 3-0. Destacar la buena afluencia de aficionados que no quisieron perderse este duelo de rivalidad vecinal que se daba por primera vez en la máxima categoría regional.

Atractivo duelo por la cercanía de ambas localidades a pesar de diferentes comarcas, contando con un gran número de futbolistas que han vestido ambas elásticas. Eso sí, el choque todavía podría haber sido más llamativo si el Muro no estuviera tan alejado de la pugna por la promoción y, sobre todo, si no hubieran tenido tantas bajas ambos combinados. Con bastantes jugadores menos habituales o reubicados por necesidad, arrancó el duelo en que en la primera mitad hubo bastante igualdad en líneas generales, sin que el balón llegara con claridad a ninguna de las porterías hasta el primer tanto, registrándose únicamente un disparo del visitante Raúl Sanjuán, uno de los muchos ex, que taponó la zaga a los siete minutos.

En la primera para los de casa, en el 13’, Paco Sáez marcó de forma brillante un tanto en el que el control fue medio gol, consiguiendo internarse en el área y enviar el cuero a la mismísima escuadra. Las ocasiones llegaron en cuenta gotas, como un cabezazo desviado de Quico Vañó tras una falta lateral lanzada por Edu Casanova (25’), un disparo del propio ex del Muro que se marchó alto (31’), o un despeje del portero foráneo que a punto estuvo de aprovechar Álex Torrella, pero su tiro lo paró Edu Samblás, otro ex, con seguridad (36’). Además, cabe remarcar que tres minutos antes de esa acción los visitantes reclamaron una caída de Álex Torrella cuando se internaba en el área. Ya en el añadido de este primer tiempo llegó el segundo del Atzeneta, en una falta lanzada por Edu Casanova que se estrelló en la barrera y Manu Gasent, de primeras aunque estaba fuera del área, realizó un tiro que sorprendió y superó a Jorge.

La segunda mitad también arrancó con pocas llegadas a portería, destacando una acción en la que el central local Víctor Romero cazó un balón dentro del área y terminó disparando a la media vuelta, tocando lo justo el central ex del Atzeneta, Salva Martínez, para enviar a córner. Eso fue ya en el 59’, mientras que en el 63’ el foráneo Adrián disparó desde la esquina del área al palo corto, pero su tiro no fue entre los tres palos. Más clara fue la que tuvo Pepe Moiña tres minutos después tras un balón peinado en un córner que le llegó a él en el segundo palo y terminó rematando al lateral de la red. El Atzeneta no renunciaba a ampliar su ventaja y en el 68’ Cristian se recorrió toda la banda izquierda desde el centro del campo, saliendo incluso adelante ante dos tarascadas, y puso un centro que Manu Gasent remató cruzado.

Ya en el 76’ el ariete del Muro, Álex Torrella, probó fortuna con una falta frontal que mandó directamente fuera, mientas que en el minuto 80 los de La Llometa se quedaron con un jugador menos al ver el juvenil Rafa la segunda cartulina amarilla. En la falta que supuso esa expulsión, Cristian golpeó duro y obligó a Jorge a realizar una buena parada, mientras que en el 83’ Izán realizó un exquisito cambio de orientación para que Edu Casanova pusiese un centro digno de ese anterior pase y Obele, tras controlar en el área y disparar a bocajarro, envió el cuero por encima del travesaño, a lo que respondió Mateo Climent, otro de los futbolistas que ha vestido ambas elásticas, con un tiro lejano (86’). Ya en el 92’ llegó el 3-0 definitivo en una buena contra en la que Obele la puso al segundo palo y Cristian fusiló para batir al meta rival.

Mencionar por último que otro ex como Pepe Moiña pudo marcar el del honor para el Muro ya en el 95’ tras un córner sacado por Sergi Sanjuán, pero su testarazo se marchó fuera por poco. Además, otro hecho reseñable fue el debut del juvenil de primer año Isidro, lateral natural de la propia localidad de Atzeneta que jugó en posición ofensiva durante los últimos minutos de un partido en el que los de Roberto Granero lograron despedir el año manteniendo el pleno de triunfos locales (7) y encadenando siete jornadas sin perder, lo que, unido a la derrota del Benigànim, también les ha permitido pasar las fiestas como líder. El Muro, por su parte, se queda a diez del ‘play-off’ situado en la zona media. Tras el doble parón los de La Vall d’Albaida visitarán al Carcaixent, mientras que los de Cristian Ferrandis y Roberto Carlos Navarro recibirán al Jávea.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, Víctor Romero, Abdón Arándiga, Izán; Tasio, Martín; Edu Casanova, Quico Vañó (Isidro, 91’), Kikín (Cristian, 62’); y Manu Gasent (Obele, 73’).

Muro CF: Jorge; Nando Muñoz, Salva Martínez, Mateo Climent, Rafa; Sergi Sanjuán, Pepe Moiña (Quico Mengual, 68’); Raúl Sanjuán, Ramiro, Adrián (Vicent  Pascual, 75’); y Álex Torrella.

Goles: 1-0 Paco Sáez (13’); 2-0 Manu Gasent (45’+1); 3-0 Cristian (92’).

Árbitro: Úbeda Cuadros, Juan José; asistido en las bandas por Sequero Campoy, Javier y Navarro Martínez, Juan Ramón. Amonestó por parte local a Cristian (72’); por parte visitante a Álex Torrella (40’), Adrián (42’), Nando Muñoz (74’). Además, también amonestó a uno de los técnicos foráneos, Roberto Carlos Navarro (32’) y expulsó al jugador visitante Rafa (45’ y 80’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Álex Marcano entre las llamativas altas para el debutante Atzeneta

Tras confirmar un total de ocho renovados, el conjunto de La Vall d’Albaida ha presentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *