Inicio / #GrandesHazañas / AUTOMOVILISMO | Nerea Martí, la piloto que hace historia en la Comunitat y sueña con la Fórmula 1

AUTOMOVILISMO | Nerea Martí, la piloto que hace historia en la Comunitat y sueña con la Fórmula 1

A los 9 años una curiosa Nerea Martí empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del automovilismo de la mano de Karting Horta Nord, propiedad de su padre y su tío. Allí se fraguaría el inicio de un presente exitoso y un futuro más prometedor si cabe todavía. Fotografías: Fórmula de Campeones.

Nuestra protagonista (Albalat dels Sorells, 02/01/2002) en el día de hoy ha logrado lo que nadie antes en la Comunidad Valenciana: ganar el Campeonato de Karting Autonómico. Además, para más inri, lo ha hecho por partida doble. En Golsmedia Sports hablamos con la piloto valenciana de moda.

Es la primera mujer en haber ganado el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana.

Primera mujer en ganar el CKCV

La piloto valenciana, integrante de la Fórmula de Campeones y del Praga España Motorsport, se ha convertido en la primera mujer en ganar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. Un título que conquistó por primera vez el año pasado en la categoría júnior y que este ha vuelto a repetir en la categoría sénior junto un subcampeonato de las Series Rotax.

“No imaginaba que lograría todo esto, pero poco a poco voy consiguiendo mis objetivos a corto plazo”, indica.

Dos títulos con los que ha demostrado a la perfección la veracidad del lema de su página web que reza “los sueños también se cumplen”. Y en ello está Nerea, pasito a pasito cumpliendo objetivos y sueños. Pero todavía falta mucho trabajo por delante para alcanzar el más grande de todos: militar en la Fórmula 1.

Meta: la Fórmula 1

Una Nerea que se congratula de sus éxitos hasta el momento pero que no se conforma y su ambición la lleva más lejos, hasta la Fórmula 1. “Mi objetivo final es ser piloto profesional, si puede ser por la rama de fórmula. Sueño con llegar a Fórmula 1”, relata. Es precisamente Por ello está trabajando la base en el karting, el “peaje” para “cuando llegue el momento estar 100% preparada y dar el salto”.

Con el karting está asentando la base para alcanzar su sueño: ser piloto de Fórmula 1.

Formación: Fórmula de Campeones + Praga España Motorsport

La pionera en la Comunidad Valenciana ha aprendido mucho en estos años, un bagaje privilegiado que se ha ganado por méritos propios y que la han conducido de la Fórmula de Campeones al prestigioso equipo de Praga España Motorsport. Un periplo en el que Nerea hace hincapié en la importancia del trabajo en equipo. “Sin el equipo no podría estar donde estoy, siempre necesitas apoyo”.

“Yo puedo pilotar muy bien pero he de tener un equipo fuerte, que me enseñe cosas”, incide.

La valenciana reconoce que el aspecto del que más ha aprendido este tiempo es “gestionar en carrera y hacer estrategias. Ahora pienso mucho más las cosas a la hora de adelantar, etc”. Pero no ha sido fácil el camino andado hasta aquí.

Y es que como advierte nuestra protagonista “es muy complicado que un equipo como Praga se fije en ti en karting”. Por ello valora tanto el momento dulce que está viviendo, del que se siente una privilegiada.

Modelo a seguir

Nerea es plenamente consciente que ha abierto una veda, que ha enseñado el camino a otras niñas que pueden verse reflejadas en ella. De hecho, comenta que “he notado como hay cada vez más chicas que se apuntan a karting”.

“Para mí es un orgullo que otras chicas me vean como un ejemplo”, sentencia.

Apuesta por el automovilismo valenciano

Es una evidencia que en la Comunidad Valenciana se viene fomentando en los últimos años muy fuerte el automovilismo. De ahí el crecimiento exponencial de entidades como la Fórmula de Campeones, impulsada por la Diputación de Valencia y cuyos pilotos no paran de consagrarse a nivel autonómico, nacional e incluso internacional.

Un apoyo que ha catapultado la carrera deportiva de Nerea entre otras muchas y que es motivo de orgullo de estas líneas. Recuerden su nombre, porque al igual que ha hecho historia a nivel autonómico está llamada a ser una de las referentes del panorama nacional e internacional de los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *