Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / El Ayuntamiento suspende el convenio con el CD Onda por presuntas irregularidades

El Ayuntamiento suspende el convenio con el CD Onda por presuntas irregularidades

El Ayuntamiento de Onda ha dejado en el aire de forma indefinida la aprobación del convenio con el CD Onda, algo que debía realizarse en la mañana de hoy. El motivo se debe a la denuncia de “supuestas irregularidades que se deben investigar antes de seguir subvencionando al club con dinero público” por parte de Lluís Pastor, teniente de alcalde de Cultura y concejal de Compromís, Manu Escrig, edil de Onda Sí Se Puede, e Iván Tauste, regidor de EUPV, tal como así indicaron, en reunión con el alcalde del municipio, Ximo Huguet.

Los tres concejales aseguran que ha habido “posibles presiones hacia los adjudicatarios de la cantina, por parte del club, para donar un dinero extra por partido celebrado en las instalaciones municipales”. Además, añaden que “la explotación de la misma se consiguió a través de una licitación pública que permite explotarla sin tener que pagar ningún otro canon extra”.

Así las cosas, desde el consistorio municipal se asegura que “se van a tomar todas las medidas para averiguar si todos estos hechos son ciertos”. “El Onda es la entidad deportiva que más dinero recibe en subvenciones por parte del consistorio”, afirma Manu Escrig, además, Lluís Pastor avanza que “debido a la gravedad del asunto hemos pedido que se paralice la colaboración con el club hasta reunirnos con los directivos del mismo y se adopten soluciones urgentes, reunión que hemos solicitado a través del alcalde”.

Por su parte, el CD Onda, a raíz de estas informaciones, a hecho público un comunicado institucional en el que desmiente esta situación:

I) Desde el CD Onda no se ha coaccionado ni extorsionado a nadie, en ningún momento ni lugar; el supuesto de hecho de la noticia es evidentemente mentira.

II) Se indica que existen indicios de la comisión de un delito, y exigimos que se acrediten tales indicios debido a la gravedad de la acusación; a su vez, esperamos que de no existir tales indicios, se asuman las responsabilidades oportunas por aquellas personas que denuncian a los medios de comunicación la comisión de una infracción penal. Como resulta obvio, el Club se reserva las acciones que correspondan en su defensa -incluyendo la querella que pudiera ser oportuna-.

III) Indica la nota de prensa que “tras diversas reuniones con diferentes implicados”, y desde el Club manifestamos que ello es absolutamente incierto, ya que nadie se ha reunido con el CD Onda sobre esta cuestión. Y, o bien no se considera al Club como “implicado” a pesar de acusarle en prensa de delinquir, o bien se miente en la nota de prensa.

IV) La solicitud de paralizar el convenio de colaboración entre el Ajuntament d’Onda y el Club demuestra que en realidad parece existir un interés político tras la denuncia, ya que el objeto del convenio y su vigencia no tienen relación con la cantina de la Serratella, y su suspensión produciría un perjuicio de imposible o difícil reparación, ya que podría dejar sin competir al CD Onda (primer equipo) o a más de cuatrocientos jugadores del fútbol base, por falta de instalaciones.

V) La acusación en sí resulta absurda, ya que el Club Deportivo Onda juega todos sus partidos en la Serratella desde su inauguración hace más de 35 años . También juegan en la Serratella, por regla general, el equipo femenino del CD Onda, el Onda B de primera regional, el Juvenil A de Liga Nacional, y otros muchos equipos. También, gracias a la buena gestión de la Escuela de Fútbol Base, se ha jugado en la Serratella el reciente Torneo de la cerámica en Pascua, Torneo de San Miguel, el Campus del fútbol base, el Torneo Castellón Base jugado este año, la visita de Endavant con Marcos Senan, o la reciente clasificación de las selecciones valencianas sub16 y sub18. O posiblemente el acto deportivo más numeroso en Onda: la presentación de todos los equipos del Club, que se realiza en la Serratella.

El CD Onda seguirá jugando en la Serratella, salvo que por oscuras razones políticas que desconocemos se pretenda, acusando falsamente al Club de cometer un delito, anular el convenio y expulsar al Club de las instalaciones municipales.

Esperamos que los autores de la nota de prensa se reúnan con el Club Deportivo Onda cuanto antes -sintiéndonos decepcionados al ver que se ha denunciado en prensa sin comunicarse antes con el Club-, y tras demostrar que no existe tal extorsión/coacción, rectifiquen públicamente ofreciendo sus disculpas al Club.

Cabe decir que Ximo Huguet, alcalde del Ayuntamiento de Onda, y la directiva del CD Onda mantendrán esta misma tarde una reunión en la que el club rojiblanco presentará documentación al respecto para revertir la situación y encauzar la firma del convenio que une al consistorio ondense con la entidad rojiblanca.

En el apartado estrictamente deportivo el Onda es quinto con 53 puntos (14V-11E-4D) con 41 goles a favor y 25 dianas en contra. Los rojiblancos, a cinco jornadas de la conclusión de la temporada, están a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División, su objetivo inicial, tras caer derrotados la pasada semana en casa ante el Puçol.

En la próxima jornada el equipo de la Plana Baixa se mide al Alcalà este domingo a partir de las 16:30 horas en un duelo trascendental para ambos. Los locales se juegan la vida en la categoría mientras que el cuadro ondense no puede perder puntos si quiere jugar la fase de ascenso a Tercera División. Iván Medall se desplazará hasta la comarca del Baix Maestrat con todos sus hombres disponibles.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Se confirma el alcance de la lesión de una pieza clave del Hércules

El pasado domingo, el Hércules disputó el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *