La SCR Peña Deportiva afrontará la quinta jornada en cuarta posición buscando la victoria, que sería la segunda de la temporada. Para ello tendrá que marcar, algo que le está costando esta temporada, y que su defensa siga demostrando el buen nivel de encuentros anteriores.
Un gol en cuatro partidos
La Peña Deportiva se ha mantenido en las posiciones cabeceras gracias a su defensa. La temporada pasada acabó con 41 tantos en contra en 28 partidos y es por eso que la mayoría de los refuerzos de esta temporada se han centrado en la defensa. Seis son los zagueros nuevos han llegado a la isla, de los cuales cinco ya han jugado en las cuatro jornadas anteriores.
Todos ellos llegaron para mejorar los números defensivos y lo están consiguiendo. Este año solo han encajado un gol, contra el Hércules CF en la derrota por 1-0. Gonzalo Pereira, Pau Pomar y David Crespo han sido tres de los seis fichajes que han completado los 90 minutos en los cuatro partidos. Javi Seral, quien recientemente cumplió 100 partidos con el club, también está jugando a un gran nivel, manteniendo su portería a 0 en tres encuentros

Los fichajes han dado la solidez defensiva que le faltaba al conjunto de Casany y es lo que, a diferencia de temporadas anteriores, les ha mantenido en las primeras posiciones. El próximo domingo la Peña Deportiva buscará acercarse a los puestos de fase de ascenso y para ello su defensa tendrá que seguir manteniendo el nivel mostrado.