Golsmedia

Raul Casañ: «Teníamos claro que este partido lo teníamos que ganar»

Raúl Casañ ha vuelto a pisar el césped de El Collao.

La mejor versión de la Peña Deportiva en el momento más preciso, en la recta final del campeonato. Esto es lo que vimos este domingo en El Collao. El equipo de Raúl Casañ realizó un partido donde se mostró muy competitivo aprovechando los fallos defensivos del rival, y tuvo oportunidades para marcar el 0-2 durante el encuentro. Al final se sufrió pero la Peña ha logrado tres puntos muy importantes en el camino hacia huir definitivamente de la liguilla por la permanencia de la segunda fase. Lee aquí la crónica del partido.

«Sabía cómo iba a estar el campo con la lluvia, que no se iba a poder jugar, que nos resbalaríamos si o sí, se lo vas transmitiendo a los jugadores porque lo he vivido en mis carnes»

El entrenador Raúl Casañ vivió una jornada especial porque regresaba a El Collao, un campo que bien conoce porque allí vivió dos temporadas con logros importantes en el conjunto blanquiazul. Sobre si su gran conocimiento del rival y del campo le ha servido en positivo al equipo esto ha respondido el exjugador del Deportivo: «Yo sabía cómo iba a estar el campo con la lluvia, que no se iba a poder jugar, que teníamos que hacerlo rápido, que en el campo nos resbalaríamos si o sí, y todo esto durante la semana se lo vas transmitiendo a los jugadores porque lo he vivido en mis carnes. Si ha servido perfecto, pero los protagonistas son los jugadores que han hecho un gran trabajo en este partido».

Sobre su etapa en el Alcoyano ha comentado en la rueda de prensa posterior al partido: «Los dos años que yo estuve aquí fueron dos años muy buenos de los cuales guardo un gran recuerdo, tanto del primer año con aquella participación en Copa del Rey como del segundo curso que hicimos play-off».

Los jugadores de la Peña Deportiva celebrando el gol de Nacho López.

La clave de la victoria en El Collao para Raúl Casañ ha sido conseguir marcar ese primer gol: «Los jugadores, a pesar de no poder entrenar en un campo de césped natural, han estado muy bien. Sabíamos que el marcar el primer gol íbamos a tener mucho ganado porque ellos a la hora de proponer les cuesta un poco más, y la contra íbamos a poder marcar el segundo como así hemos podido». El Alcoyano empató en la segunda parte, pero la Peña se repuso bien anotando a penas minutos después el 1-2: «Ha sido una pena el gol que marcan, no sé si hay falta, regalamos un córner y en un rebote de rebote nos marcan. Los jugadores han reaccionado rápido en la siguiente jugada, y al contrario que nos ha pasado en las últimas jornadas el encuentro lo hemos tenido muy controlado. Ellos solo han tirado una vez al gol, estoy muy contento con los jugadores por su trabajo y ganar en un campo rival como este».

«Ganando dependíamos de nosotros, este campo era muy difícil, nosotros teníamos que ganar este partido, da igual que hiciesen los otros»

Con estos tres puntos sumados en Alcoy la Peña Deportiva afronta las dos últimas jornadas de esta primera fase con optimismo. El equipo es quinto en la tabla con 20 puntos, dos más que el Atzeneta que marca los equipos que pelearán por permanecer en la Segunda Nacional RFEF. Sus dos próximos partidos son: visita al UD Ibiza, y en casa ante el Atzeneta de David Albelda. Pase lo que pase este próximo fin de semana el equipo de Raúl Casañ se la jugará en su campo la última jornada, si logra vencer al Atzeneta terminará en la zona intermedia. Incluso si puntúa ante la UD Ibiza en el derbi, si se unos resultados favorables ya iría a su último partido salvado.

Sobre los dos últimos partidos y que van a depender de lo que ellos hagan sobre el verde Raúl Casañ ha contestado lo siguiente: «Teníamos claro que en este partido teníamos que ganar. Nosotros estábamos súper convencidos que lo íbamos a conseguir y teníamos muchas ganas de jugar este partido. Ganando hoy dependíamos de nosotros, este campo era muy difícil, el Alcoyano iba segundo por méritos propios, luego vamos al campo de la UD Ibiza que será difícil… nosotros teníamos que ganar este partido, da igual que hiciesen los otros. La semana que viene quizás ganando ante la UD Ibiza podemos salvarnos, o con un empate, eso son cábalas pero nosotros vamos ahora a descansar y preparar ese partido».

Salir de la versión móvil