Raúl Casañ, entrenador que ha alcanzado los 100 partidos dirigiendo a la Peña Deportiva. Foto: Peña Deportiva.

Raúl Casañ: "Aunque hagamos debutar algún jugador iremos a ganar al Prat"

Raúl Casañ, entrenador que ha alcanzado los 100 partidos dirigiendo a la Peña Deportiva. Foto: Peña Deportiva.

El equipo de Raúl Casañ fue el primero en hacer los deberes en esta liguilla final por la permanencia. La Peña Deportiva puede disfrutar de los últimos encuentros de la temporada ya salvada. De hecho es la única del grupo que va a llegar a la última jornada con la tranquilidad de tener su billete para la próxima Segunda RFEF en el bolsillo.

El entrenador valenciano Raúl Casañ ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a su partido, con la presencia de Golsmedia, ante el Prat de este miércoles (15.45 horas), un encuentro que fue aplazado por casos de Covid-19 y se recupera ahora. Este partido es un trámite para los locales, pero su técnico ha asegurado que intentarán ganar para terminar la temporada en casa con ese buen sabor de la victoria. Para los visitantes es clave sumar tres puntos para seguir dependiendo de si mismos en su objetivo de la salvación.

“Si yo fuese de otro equipo que se juega algo me gustaría que todos compitan, aunque hagamos debutar algún jugador nosotros iremos a ganar al Prat”

Sobre cómo se plantea la Peña Deportiva este partido ante el Prat ha comentado: “Espero competir contando también con esos jugadores jóvenes que han trabajado todo el año con nosotros, y es bueno para el club que los chicos puedan debutar”. Pero ha dejado claro que intentarán ganar el partido a pesar de tener ya la salvación en el bolsillo: “En cualquier partido te estas jugando algo, una vez conseguida la salvación que ha sido duro, queremos ser fieles a nuestro estilo, y si yo fuese de otro equipo que se juega algo me gustaría que todos los equipos compitan, aunque hagamos debutar a algún jugador nosotros iremos a ganar al Prat”.

Raúl Casañ entrenador Peña Deportiva
Raúl Casañ en el Estadio Olímpico Camino Cano de La Nucía. Foto: Raquel Cuartero.

Sobre el rival ha analizado: “Es un rival que alterna su juego, en su campo ya nos costó ganarles, llevan el mismo entrenador y la misma base de jugadores desde hace años… y ellos vendrán a morir por lo que se juegan, en un horario poco apetecible por el calor, y será un rival muy incómodo“. Además ha resaltado la importancia para la Peña de acabar el curso en casa bien: “Queremos acabar con una despedida buena, ganando con los aficionados, hay que valorar el no acabar de cualquier forma y hacerlo bien”.

Sobre la cifra de 100 partidos como entrenador de la Peña Deportiva que alcanzaba en su último encuentro ante el filial del Espanyol, Raúl Casañ ha comentado: “100 partidos significan tres temporadas, muchos años de trabajo, hoy en día que los entrenadores puedan cumplir los 100 partidos no es fácil”. Y ha añadido: “Estoy contento por el resultado en este tiempo, el otro día me hubiese gustado ganar como fuera por celebrarlo, pero quedan dos partidos ahora para terminar bien la temporada”.

“El Covid-19 y los nuevos formatos ha creado esa incertidumbre y nos gustaría a los clubes tenerlo más preparado, más información”

Al técnico también se le ha preguntado por la UD Ibiza y su posibilidad de ascenso a LaLiga SmartBank, aspecto sobre el cual ha respondido: “El vivir un play-off es una alegría, lo sabemos de nuestra experiencia el año pasado, en estas fechas que la mayoría de equipos están pensando en salvarse pues ahí quedan los mejores, y les deseo que puedan cumplir su objetivo”. 

Y ya pensando en la próxima temporada, también ha opinado sobre la incertidumbre que aún hay por conocer cómo serán los nuevos formatos del fútbol hasta la fecha conocido como “Segunda B”. La Peña Deportiva competirá en la Segunda RFEF, que se dividirá en 5 grupos de 18 equipos, y de la cual se desconocen más detalles, ni por ejemplo los clubes tienen información de qué cantidades económicas percibirán por participar en ellas (si será más o menos que otros años con la reestructuración). Raúl Casañ ha expresado: “Todo esto del Covid-19 y los cambios de los formatos en las ligas ha creado esa incertidumbre, y nos gustaría que para trabajar los clubes pues tenerlo todo preparado, tener al alcance la información de las subvenciones que hay en esta nueva liga… es importante comenzar la nueva temporada con garantías en ese aspecto”.