La SD Formentera parecía ser el equipo que cazaba en río revuelto. El combinado recién ascendido a Segunda RFEF lideraba con firmeza un grupo 3 donde las sorpresas destacaban por encima de los teóricos candidatos al campeonato. El conjunto balear compartía esta etiqueta junto a Teruel o Cerdanyola. Tras comerse las uvas, los resultados no han acompañado ni mucho menos.
Aunque el primer encuentro de 2022 también se resolvió con victoria cómoda (0-3 a la Peña Deportiva), los problemas comenzaron posteriormente. En aquella jornada 17, el Formentera lideraba con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el RCD Espanyol B. Actualmente, el filial ‘perico’ dispone de 53 puntos en su casillero… y el SD Formentera de 40 unidades.
nueve puntos de 36 posibles en 2022
El bagaje en 2022 es de dos victorias, tres empates y siete derrotas. Es decir, nueve puntos de 36 posibles. Un récord que les ha llevado a pasar la semana, de nuevo, fuera de puestos de promoción de ascenso y con tres derrotas consecutivas. Al descenso directo les aventaja, solamente, cinco puntos. Aun así, el equipo balear tiene mucho tiempo de reacción y un calendario para ello. Badalona, Cerdanyola, Europa, Terrassa, Andratx y Peña Deportiva son los últimos rivales de un combinado que todavía no sabe por qué objetivo luchará a final de temporada.
🎙️ Míchel Alonso a @RadioIlla
➡️ "Els dos gols en els primers 15 minuts ens indiquen que no hem sortit amb la intensitat necessària"
➡️ "En el context del partit, crec que hem estat bé en molts moments, sobretot en la segona part, i l'equip ha competit"#EspanyolBFormentera pic.twitter.com/BuRbKAImrv
— SD Formentera (@sdformentera) April 3, 2022