Joseba Garmendia decide colgar las botas. El jugador de la SD Formentera, de 36 años, pone punto y final a su trayectoria deportiva tras casi 20 años de carrera profesional. Un centrocampista que ha tenido el orgullo de defender las camisetas de CD Basconia, Athletic Club de Bilbao, CD Numancia, Girona FC, CD Mirandés, Real Murcia CF, SD Amorebieta, UD Socuéllamos, CD Palencia y SD Formentera, donde ha pasado sus cinco últimos años.
Garmendia no ha dispuesto de protagonismo en esta temporada a raíz de problemas de lesiones. Inició la presente campaña con varias participaciones desde el banquillo, pero desde la jornada 9 hasta la 24 tuvo que ver los partidos desde la grada. En total, diez encuentros, cinco titularidades y 500 minutos en su último curso como jugador de fútbol.
joseba garmendia cuelga las botas a los 36 años
Con el Formentera ha competido en 11 6 encuentros, uno de los futbolistas que más presencias ha logrado con los baleares. Su mayor hito, además de ascender a Segunda B, fue eliminar al Athletic Club en Copa del Rey cuando el formato era de ida y vuelta. Previamente había competido durante cinco campañas en Segunda División, acumulando experiencia aplicada en la actualidad.
Joseba Garmendia, capità del club i futbolista entre altres equips de l'@AthleticClub, @cdnumancia, @GironaFC o @realmurciacfsad es retira del futbol. Al Formentera ha jugat 116 partits i ha marcat 9 gols en 5 temporades. Eskerrik asko Joseba😘🙌 pic.twitter.com/9sq35fOlou
— SD Formentera (@sdformentera) May 16, 2022