Los jugadores del CE Andratx celebrando una victoria / Fuente: CE Andratx

PREVIA 3ª G.XI | Jornada clave en el subgrupo A

Los jugadores del CE Andratx celebrando una victoria / Fuente: CE Andratx

Jornada clave en el Grupo XI de Tercera División, especialmente en el subgrupo A, donde solo dos puntos es lo que separa al segundo clasificado con el noveno de la tabla y, como hemos visto en jornadas anteriores, la igualdad es máxima entre todos los equipos, salvo el CE Andratx que se encuentra destacado en la tabla con seis puntos de ventaja sobre el segundo.

Subgrupo A

cd Manacor – SD portmany 

Partido grande de la quinta jornada y que enfrenta al tercer y cuarto clasificado de la tabla. El CD Manacor viene de descansar en la cuarta jornada y esperará conseguir los tres puntos y seguir en la pelea por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Suma una victoria y dos empates y de ganar adelantaría a la SD Portmany, que se encuentra en tercera posición y que viene con la moral alta tras la victoria conseguida ante el CE Constància y con un Joan Piera al que se le caen los goles. El encuentro se jugará el sábado a las 12:30 en el estadio Na Caperella.

Acción de juego en el partido entre Portmany y Constáncia. / Fuente: SD Portmany

CE Constáncia – CE Andratx

El conjunto que dirige Guillermo Llaneras no atraviesa su mejor momento, pues tras la victoria de la primera jornada ha sumado un empate y una derrota. Ante si tendrán al líder del subgrupo A, Un CE Andratx que cuenta sus partidos por victorias y que se presenta en el Nou Camp d’Inca como el favorito para llevarse los tres puntos. Una victoria del Constància volvería a meterlos en la pelea directa por la siguiente fase, mientras que una victoria de los Contreras significaría un golpe sobre la mesa para las aspiraciones del CE Andratx. El encuentro se disputará el sábado a las 15:30.

Ce felanitx – cf sóller

El CE Felanitx viene de perder contra el líder, pero dejó una buena imagen en el partido de la cuarta jornada, sobre todo en la primera mitad. Los de Arbona se encuentran en una situación delicada, ya que no han sido capaces de sumar todavía ningún punto y una derrota ya podría al equipo contra las cuerdas. Por su parte, el CF Sóller viene de empatar de forma dramática frente al CE Cardassar. El equipo recibió el gol del empate en el último minuto y buscará resarcirse en esta quinta jornada. Una victoria les podría dejar a las puertas de los puestos que dan acceso a la siguiente fase. El encuentro se disputará el sábado a las 16:30.

Los jugadores del CE Felanitx saliendo al terreno de juego. / Fuente: CE Felanitx

CD Ibiza I. Pitiusas – ud collerense

El encuentro no se disputará está jornada. El club ibicenco comunicó el miércoles varios casos positivos de Coronavirus, por lo que solicitó el aplazamiento y la Federación de Futbol de las Islas Baleares accedió a ello. Se desconoce la nueva fecha del partido.

ce cardassar – cd ferriolense

Los de Sant Llorenç vienen jugar un partido histórico que les clasificó para la primera ronda de la Copa del Rey y con la moral por las nubes. Los hombres de Miquel Àngel Tomás consiguieron un agónico y valioso empate frente al CF Sóller. Buscarán la victoria para seguir en los puestos de privilegio que dan acceso a la lucha por la promoción. El CD Ferriolense solo ha sumado un punto, el conseguido en la primera jornada frente a la UD Collerense, mientras que los otros dos partidos que ha jugado no ha conseguido sumar. Situación delicada ya en la quinta jornada que les obliga a sumar. El encuentro se jugará el domingo a las 17:00.

El CD Génova descansa esta jornada.

Subgrupo B

CE santanyi – RCD Mallorca B

El CE Santanyi descansó en la cuarta jornada y buscará seguir en la senda del último partido, donde consiguió la victoria frente a la UE Alcúdia. Una victoria les haría dar un salto importante en la clasificación. Marchan octavos con tres puntos. Por su parte, el RCD Mallorca B no quiere que se acabe la fiesta goleadora, va en busca de su cuarta victoria consecutiva y buscará meter presión al líder. El encuentro se jugará el sábado a las 16:00 en el Municipal de Santanyi.

Platges de calviá – ce esporles

A priori parece un partico sencillo para el líder, pero el CE Esporles tratará de conseguir su primera victoria de la temporada. El Platges de Calviá no quiere bajar de la nube en la que se encuentra y buscará la quinta victoria de la temporada y dar un golpe sobre la mesa. En cambio, los de Isidro Marín quieren dejar atrás la mala imagen de los primeros partidos y hacer bueno el punto conseguido en la cuarta jornada. Se encuentran en la penúltima posición y una victoria les daría un respiro importante. El partido de disputará el sábado a las 16:30.

Los jugadores del CE Esporles celebrando un gol. / Fuente CE Esporles

PE Sant Jordi – cd Santa catalina atlètico

El PE Sant Jordi viene de conseguir la victoria en el derbi frente a la SD Formentera. En su primera temporada en la categoría está dejando una buena imagen y buscará asentarse en el pódium de la clasificación. El CD Santa Catalina Atlético perdió en la jornada anterior ante el líder luchará para hacerse con los tres puntos y recuperar la buena imagen de la primera jornada. El partido se jugará el domingo a las 12:00.

Los jugadores del CD Santa Catalina Atlético saliendo al terreno de juego. / Fuente: CD Santa Catalina Atlético

cd llosetense – sd formentera

El CD Llosetense lleva dos partidos consecutivos sin puntuar, pero se mantiene en la quinta posición con seis puntos y tratará de conseguir la tercera victoria de la temporada. En frente estará la SD Formentera que, tras un gran inicio, acumula dos derrotas seguidas. ‘Cucu’ buscará recuperar el gol y el equipo las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas. Ambos se encuentran empatados a puntos en las primeras posiciones de la tabla. El partido será el domingo a las 12:30 en el Municipal de Lloseta

ue alcúdia – cf sant rafel

Partido vital para los de Moragues. No han puntuado todavía en liga y una derrota sería un duro golpe para el equipo, mientras que la victoria les daría aire para engancharse a la liga. Por su parte, el CF Sant Rafel ganó en la cuarta jornada y consiguió su primera victorita de la temporada. Buscarán hacer buena esa victoria y consolidarse en la zona noble de la clasificación. El encuentro se disputará el domingo a las 16:00 Estadi Municipal Els Arcs.

El CD Binissalem descansará esta jornada

Partidos de la quinta jornada. / Fuente: Besoccer
Clasificación del Grupo XI. / Fuente: Besoccer