Imagen del encuentro entre el Manacor y Collerense. / Fuente: CD Manacor.

PREVIA 3ª G.XI | Últimos encuentros de la primera vuelta

Imagen del encuentro entre el Manacor y Collerense. / Fuente: CD Manacor.

Última jornada de la primera vuelta en la Tercera División balear, donde destaca el enfrentamiento entre el tercero y segundo clasificado del subgrupo A y el duelo del subgrupo B que enfrentará al líder contra el cuarto de la tabla.

subgrupo a

  • CE Constància – CE Cardassar

Partido de necesidades para ambos conjuntos, que no atraviesan por un gran momento y están necesitados de puntos para comenzar a subir posiciones y dejar atrás el descenso. Los dos equipos están empatados a 8 puntos, a tres de la sexta plaza, zona que marca la permanencia directa. Sábado a las 15:15H.

  • CE Andratx – UD Collerense 

El líder recibe en casa a un Collerense que no levanta cabeza y sigue empate tras empate o sumando derrotas. Los locales trataran de seguir con la buena racha de victorias y mantener su ventaja respecto al Manacor. El Collerense necesita de los tres puntos para despejar las malas sensaciones y empezar a subir puestos en la tabla para dejar la zona del playout. Sábado a las 16H.

  • SD Portmany – CD Génova

El Portmany llega al encuentro en un gran momento de forma tras conseguir su segunda victoria consecutiva que le ha aupado a la cuarta posición, a solo dos puntos del Ibiza, tercer clasificado. Por su parte, el Génova viene de conseguir un solo punto en los últimos dos partidos y buscará la victoria para seguir en la pomada por la tercera plaza. Domingo a las 12H.

  • CD Manacor – CD Ibiza

Partido grande de la undécima jornada en el que se verán las caras el segundo y el tercer clasificado del subgrupo, un partidazo de verdad. Las dos mejores defensas se enfrentarán en un partido que puede marcar la temporada para ambos, sobre todo para el CD Ibiza, que de conseguir la victoria podría abrir un importante hueco respecto al cuarto. El Manacor tratará de seguir con su imbatibilidad y seguir la estela del Andratx. Domingo a las 12:15H.

Jugadores del CD Ibiza celebrando el gol de Simeone. / Fuente: CD Ibiza I. Pitiusas.
  • CF Sóller – CD Ferriolense

Partido algo desigual aunque viendo la clasificación no lo parezca. El Sóller sexto clasificado, solo saca cinco puntos al Ferriolense, pero las sensaciones son mucho mejores que los visitantes, ya que han conseguido varias victorias en los últimos partidos que le han permitido subir hasta la sexta posición. El Ferriolense, por su parte, solo ha sumado un punto de los últimos 12 posibles, lo que le deja en última posición del subgrupo y un triunfo le daría mucha moral para afrontar el segundo tramo de la liga. Domingo a las 16H.

El CE Felanitx descansa esta jornada

subgrupo B

  • RCD Mallorca B – CD Binissalem

El filial mallorquinista vuelve a la competición tras su último partido que jugó el pasado 23 de diciembre. Están terceros con 17 puntos y trataran de ganar para no descolgarse del pódium de la liga. En frete, tendrán al Binissalem, un equipo que no acaba de arrancar y que solo ha sumado 2 puntos de 15 posibles. Buscarán conseguir su primera victoria para afrontar con algo más de tranquilidad la segunda mitad de la competición. Sábado a las 12H.

  • CF Sant Rafel – CE Esporles

El Esporles tratará de conseguir su primera victoria de la temporada ante un Sant Rafel que llega al encuentro tras perder ante el Santa Catalina en la última jornada. Un triunfo de los locales les acercaría a la sexta plaza, zona de tranquilidad y buscarán volver a las sensaciones de los últimos encuentros. Sábado a las 16H.

  • CE Santanyi – CF Platges de Calvià

Cuarto contra primero en el gran partido del fin de semana en el subgrupo B. El Santanyi, en un gran momento de forma, llega al encuentro con 10 de los últimos 12 puntos posibles conseguidos. Son uno de los equipos más en forma de la competición, pero en frente tendrán al invicto líder, el Platges de Calvià que tratará seguir con su imbatibilidad y ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores. Sábado a las 16:30H.

Imagen del encuentro entre Satanyi y Formentera. / Fuente: CE Santanyi.
  • SD Formentera – CD Santa Catalina Atlético

El Formentera vuelve a la competición tras descansar en la última jornada. Los locales necesitan la victoria para no descolgarse de la lucha por el ascenso, mientras que el Santa Catalina llega al encuentro con un triunfo que fue balsámico y que les hace estar a dos puntos de la sexta plaza. Domingo a las 12:30H.

  • UE Alcúdia – PE Sant Jordi

Encuentro con dos equipos en situaciones completamente distintas. El Alcúdia ha ido sacando puntos en lo últimos encuentros y poco a poco van subiendo posiciones, aunque siguen algo lejos de salir de la zona de playout. Por su parte, el Sant Jordi llega al encuentro buscando la victoria que no consiguió en la última jornada. Dos partidos llevan los visitantes sin ganar, lo que ha provocado que se descuelguen del Platges de Calvià. Domingo a las 12:45H.

EL CD Llosetense descansa en esta jornada 11