Foto: SD Portmany.

Crónica 3ª G.XI | La SD Portmany golea y el CD Ibiza asalta Na Capellera

Foto: SD Portmany.

Jornada dominical de buen futbol balear. El CD Ibiza presenta sus credenciales para luchar por la segunda plaza tras su victoria ante el CD Manacor, el Portmany sigue con la mira puesta en la tercera plaza tras su tercera victoria consecutiva y la SD Formentera vuelve a la competición con una importante victoria.

subgrupo a

  • SD Portmany 5 – 1 CD Génova

El Portmany sigue en un gran estado de forma y ya suma tres triunfos seguidos que le hacen abrir distancia ante el Sóller y seguir a solo dos puntos del tercer clasificado. Los locales no dieron opción alguna al Génova, que recibió su segunda goleada consecutiva. La primera parte concluyó con 1-0, mientras que la segunda mitad fue una lluvia de goles, con hasta cinco, cuatro del Portmany y uno de los visitantes.

Los autores de los goles fueron Pochettino, Adrián, De la Fuente, Mora y Romero, y por parte del Génova fue Pons quien hizo el gol del honor. Con esta derrota, el CD Génova se queda 9 puntos en la novena posición.

  • CD Manacor 1 – 3 CD Ibiza I. Pitiusas

Golpe sobre la mesa del conjunto ibicenco, que asaltó el estadio del Manacor para seguir en la persecución del segundo de la tabla. El Manacor empezó mejor y a los cuatro minutos ya abrió el marcador a su favor, pero tras la lesión de Bernat el partido cambió y el CD Ibiza igualó el encuentro, logrando el empate cerca del descanso, tras un gol de Ortiz.

La segunda mitad empezó con un conjunto ibicenco que buscaba el gol con insistencia, y que llegó en el minuto 61 tras un gran remate de Simeone. El Manacor lo intentaba pero sin suerte de cara al gol. Franco cerró el marcador con el tercer gol para los visitantes, que se llevan la victoria a su isla y con la sensación de ir a más cada partido.

Los jugadores del CD Ibiza celebrando la victoria ante el Manacor. / Fuente: CD Ibiza I. Pitiusas
  • CF Sóller 0 – 0 CD Ferriolense

El Sóller dejó escapar la oportunidad de seguir en la pelea por la tercera plaza. Es verdad que con este empate se queda a solo cinco puntos de la tercera plaza, pero tal es la igualdad en el subgrupo, que cinco puntos pueden suponer ya una importante desventaja. El Ferriolense sigue con su mala racha y, por lo menos, consigue sacar un punto después de dos derrotas consecutivas.

subgrupo b

  • SD Formentera 2- 0 CD Santa Catalina Atlético

Tras una derrota y en empate que le hicieron perder fuelle en la lucha por las tres primeras posiciones del subgrupo, el Formentera vuelve a la senda del triunfo y consigue tres puntos vitales para seguir con sus aspiraciones de fase de ascenso. El Santa Catalina apenas creó peligro a los locales y crearon pocas ocasiones de peligro. Correia anotó el primer gol del partido y ‘Cucu’ Fernández sigue con su buen olfato goleador y firmó su décimo tanto.

El encuentro entre el Alcúdia y el Sant Jordi tuvo que aplazarse debido a varios positivos por Coronavirus en la UE Alcúdia. Por otra parte, en la jornada del sábado el Platges de Calvià se impuso con un solitario gol al Santanyí y es más líder que nunca, mientras que el Andratx tropezó en casa ante el Collerense y solo pudo rascar un punto.

Resultados de la jornada 11. / Fuente: Besoccer.
Clasificación Grupo XI. / Fuente: Besoccer.