Foto: CE Andratx

PREVIA 3ª G.XI | Comienza una segunda vuelta de alto voltaje

Foto: CE Andratx

La segunda vuelta del campeonato ya está aquí. Las cosas están empezando a estar cada vez más claras. Andratx y Manacor tienen una importante ventaja sobre sus perseguidores, que puede ampliarse durante el fin de semana, ya que habrá un enfrentamiento directo entre el tercero y el cuarto clasificado del subgrupo A, mientras que en el subgrupo disfrutaremos de dos duelos entre rivales directos.

subgrupo a

  • CD Manacor – CE Cardassar

Tras perder su imbatibilidad la semana pasada ante el CD Ibiza, el Manacor buscará reencontrarse con el triunfo. Llega al encuentro con una baja muy importante tras perder a Bernat Roselló por una lesión en la rodilla. Por su parte, el Cardassar necesita de los tres puntos para no comenzar a sufrir y pasarlo mal de cara al tramo final de la temporada. Sábado a las 11:30H.

  • CE Constància – CE Felanitx

Duelo clave por la sexta plaza. Ambos equipos se encuentran empatados a puntos y pegados en la tabla. Los dos equipos llegan al partido con sensaciones parecidas, ya que ambos llegan al encuentro con un triunfo en el último encuentro que disputaron. Partido de vital importancia por la parte baja de la tabla. Sábado a las 15:30H.

  • CE Andratx – CD Génova

El líder recibe en casa a un Génova que no atraviesa su mejor momento. Los visitantes llegan al partido con la necesidad de ganar, pero el momento de forma no acompaña, ya que solo han sido capaces de sumar un punto de los últimos nueve posibles. Por su parte, el Andratx saldrá a por la victoria tras el empate conseguido en la última jornada. Sábado a las 16H.

  • SD Portmany – CD Ibiza I. Pitiusas

Partido grande de la jornada 12 que enfrenta al cuarto contra el tercero. Son los dos equipos que más en forma están. Los locales llegan al partido con tres victorias consecutivas que les ha hecho acercarse a las plazas de fase de ascenso, mientras que el CD Ibiza suma dos triunfos seguidos, incluido el último ante el Manacor, segundo clasificado, y que les hace soñar con todo. Llevan siete partidos sin conocer la derrota. Domingo a las 12H.

Foto: SD Portmany.
  • CF Sóller – UD Collerense

El Sóller afronta el encuentro con la intención de ganar para no descolgarse de los primeros puestos. Tres puntos separan a los locales del Santanyi y no ganar podría suponer el adiós a la fase de ascenso. Por su parte, el Collerense se ve en la obligación de ganar para salir de la zona de playout y acercarse a la sexta plaza de la que le separan dos puntos. Domingo a las 16H.

De cara a esta jornada, el CD Ferriolense descansa y no jugará

subgrupo B

  • RCD Mallorca B – CF Platges de Calvià

Partido clave para el devenir del subgrupo B. El Mallorca B, segundo clasificado, recibe en casa al líder, un Platges de Calvià que ya le ganó en la primera vuelta y que está a seis puntos. El filial mallorquinista tendrá que ganar para seguir aspirando a la primera posición. Si el Platges gana, la ventaja con sus rivales empezaría a ser ya considerable. Sábado a las 12H.

  • CE Santanyí – PE Sant Jordi

Segundo de los dos partidos clave de esta jornada. El PE Sant Jordi visita el campo del Santanyí en un momento en el que las dudas empiezan a aparecer. De los últimos cuatro partidos, los de David Escandell solo han sido capaces de ganar uno.

Por su parte, el Santanyí tampoco atraviesa su mejor momento tras conseguir un punto de los últimos seis. Un triunfo de los locales les igualaría a puntos con el Sant Jordi, que marcha tercero. Sábado a las 12:30H.

Foto: CE Santanyí
  • CF Sant Rafel – CD Binissalem

Los locales llegan al encuentro con nuevo entrador. El filial de la UD Ibiza necesitaba un cambio tras los últimos resultados. Marchan octavos, a dos puntos del sexto y buscarán el triunfo para poder salir de la zona de la de playout. El Binissalem sigue sin conocer la victoria y sus cinco puntos le dejan bastante lejos de los puestos de tranquilidad. Un triunfo seria balsámico para el equipo y le podría hacer cambiar de dinámica. Sábado a las 16H.

  • UE Alcúdia – CD Llosetense

El Llosetense llega a este partido con una buena tendencia, tras sumar siete de los últimos nueve puntos disputados. Poco a poco van subiendo posiciones y ya están a solo tres puntos de la cuarta plaza, mientras que el Alcúdia buscará sumar los tres puntos para seguir luchando por salir de los puestos de playout. Sábado a las 17H.

  • SD Formentera – CE Esporles

Partido, a priori, muy desequilibrado el que enfrentará al cuarto clasificado contra el último, un Esporles que no levanta cabeza y que solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 15 posibles. Por su parte, el Formentera buscará los tres puntos para poder asaltar la tercera plaza, ya que un triunfo les podría meter en posiciones de fase de ascenso según los resultados de otros partidos. Domingo a las 12H.

El Club Santa Catalina Atlético descansa esta jornada

Partidos de la jornada 12 en el Grupo XI. / Fuente: Besoccer.
Clasificación Grupo XI. / Fuente: Besoccer.