Foto:: CD Ibiza I. Pitiusas

PREVIA 3ª G.XI | Plazas de fase ascenso en juego

Foto:: CD Ibiza I. Pitiusas

Nueva jornada de futbol, nueva jornada de emociones en Baleares. La Tercera División balear afronta la jornada 13 de la liga con dos duelos claves, uno en cada subgrupo. El Primero y tercer clasificado del subgrupo A se verán las caras para ampliar o hacer más estrecha la lucha por la primera plaza, mientras que en el subgrupo B estará en juego la tercera plaza.

subgrupo a

  • CE Cardassar – SD Portmany

Partido con distintos objetivos para ambos equipos. El Cardassar sigue sin levantar cabeza y no conoce la victoria desde la jornada 2 y se encuentra en zona de playout, a tres puntos de la zona de permanencia. Por su parte el Portmany tratará de resarcirse tras la derrota sufrida en la última jornada y que le ha alejado un poco de la zona de ascenso. La victoria se vuelve crucial para ambos equipos si no quieren despedirse de sus opciones de permanencia y ascenso. Sábado a las 15h.

  • CD Génova – CF Sóller

El Sóller encara este partido algo mejor que el Génova, al que le saca tres puntos, pero ambos se encuentran en la zona de playout. Los locales, en caso de no ganar verían la permanencia a seis puntos de distancia, mientras que una victoria del Sóller les podía dar un buen empujón en la tabla y acabar, incluso, en la quinta posición. Sábado a las 16:30h.

CF Sóller – UD Collerense. / Fuente: CF Sóller.
  • UD Collerense – CD Ferriolense

Tendencias muy distintas las de estos dos equipos. El Collerense afronta el partido con la mira puesta en la cuarta plaza, que solo está a tres puntos. Llegan al partido tras conseguir 4 puntos de los últimos 6, mientras que el Ferriolense sigue sin salir de la última posición y solo ha sido capaz de sacar 2 de los últimos 15 puntos en juego .Sábado a las 17:15h.

  • CE Felanitx – CD Manacor

El Felanitx va sacando puntos poco a poco y saliendo de las posiciones de playout, buscando asentarse en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Manacor busca reengancharse a la lucha por la primera plaza tras sus dos últimos partidos en los que solo ha sacado un punto. Sábado a las 18h.

  • CD Ibiza I. Pitiusas – CE Andratx

Partido más importante del subgrupo A, donde el tercer clasificado recibe en casa al líder. El CD Ibiza llega al partido con 8 partidos seguidos sin perder y con tres victorias consecutivas que le han hecho acercarse a los dos primeros, prometiendo batalla hasta el final. En frente estará el Andratx, el líder que solo ha dejado de ganar en dos partidos. Es un equipo que se muestra muy sólido y difícil de batir, igual que los ibicencos. Domingo a las 12h.

El CE Constància descansa esta jornada

Subgrupo b

  • CE Esporles – CD Santa Catalina Atlético

Partido casi de vida o muerte ya para el Esporles, que suma solo 4 puntos y no conoce la victoria esta temporada. Perder podría dejarles a más de 10 puntos de la zona de permanencia, mientras que una victoria del Santa Catalina podría hacer que el equipo saliese de los puestos de playout. Sábado a las 16h.

  • CD Llosetense – CE Santanyi

El Llosetense no pasa por su mejor momento tras sumar un solo punto de los últimos nueve posibles y se ha descolgado de la lucha por las plazas de ascenso. Por su parte, el Santanyi está en un gran momento de forma y está metido de lleno en la pelea por la fase de ascenso y un triunfo puede ser de vital importancia si quieren seguir en esa lucha. Domingo a las 11:30h.

Los jugadores del Santanyi celebrando la victoria ante el Esporles. / Fuente: CE Santanyi.
  • PE Sant Jordi – RCD Mallorca B

El Sant Jordi no atraviesa su mejor momento tras sumar solo dos puntos de últimos nueve posibles. El equipo está pasando por una mala racha, pero las plazas de fase de ascenso siguen estando muy cerca. En frente estará el filial del Mallorca, que está recuperando sensaciones y escalando posiciones. Están en un gran estado de forma tras sumar 10 de los últimos 12 puntos que hubo en juego y van segundos en la tabla. En juego estará la fase de ascenso. Domingo a las 12h.

  • CD Binissalem – SD Formentera

El Binissalem sigue sin encontrarse esta temporada y la tendencia del equipo no es buena. Siguen sin conocer la victoria esta temporada y en frente tendrán a un Formentera en un gran momento de forma, metido de lleno en la pelea por el ascenso. Domingo a las 12:30h.

El partido entre el CF Platges de Calvià y el CF Sant Rafel queda aplazado por motivos sanitarios, mientras que la UE Alcúdia descansa esta jornada.

Jornada 13 del Grupo XI. / Fuente: Besoccer.
Clasificación Grupo XI. / Besoccer.