Foto: CD Manacor

PREVIA 3ª G.XI | La tercera plaza en juego

Foto: CD Manacor

Decimoquinta jornada de la Tercera División Grupo 11, una jornada en la que está en juego la tercera posición de cada subgrupo, destacando el partido que enfrentará al cuarto contra el quinto clasificado del subgrupo B. 

sugbrupo A

  • CE Constància – SD Portmany

Dos de los equipos más en forma del subgrupo se ven las caras en un importante duelo en el que los dos sienten la necesidad de ganar. Los tres puntos alejarían al Constància de la zona peligrosa de la tabla, mientras que una victoria del Portmany le haría seguir metido en la lucha por un puesto en la segunda fase, pero una derrota podría abrir una distancia difícil de recuperar. Sábado a las 12:30h.

  • CE Felanitx – CE Andratx

El Felanitx recibe en casa al líder en un mal momento de los locales, que solo que solo han sido capaces de sumar un punto de los últimos nueve posibles. Por su parte, el Andratx quiere seguir ampliando la distancia con los perseguidores y meter presión para la siguiente jornada al Manacor y al CD Ibiza. Sábado a las 15:45h.

  • CD Génova – UD Collerense

Partido de vida o muerte para el Génova, que llega al partido con cinco derrotas consecutivas y hundido en la última posición del subgrupo. Hace seis jornadas que no saben lo que es sumar un punto y necesitan sumar de tres en tres salir de la última plaza. En frente tendrá al Collerense, un equipo que va menos a más y que suma dos victorias consecutivas. .Sábado a las 16:30h.

  • CD Ibiza I. Pitiusas – CD Ferriolense

Partido con dos equipos en situaciones y sensaciones completamente distintas. El Ibiza no sabe lo que es perder desde hace 9 jornadas y está metido en la pelea por la siguiente fase, mientras que el Ferriolense está en la novena posición y espera volver a ganar tras su victoria ante el Génova. Domingo a las 16h.

  • CF Sóller – CE Cardassar

Partido crucial por la parte baja de la tabla. El Sóller está séptimo con 16 puntos y un triunfo le haría salir de la zona de playout. Querrán hacer bueno el punto conseguido ante el tercer clasificado y sumar los tres puntos para dar un salto en la tabla. Por su parte, el Cardassar sigue cuesta bajo y en la penúltima posición. Necesitan los tres puntos para no despedirse de la permanencia. Domingo a las 17h.

CF Sóller – CD Ibiza. / Fuente: CD Ibiza I. Pitiusas.

EL CD Manacor descansa esta jornada

Subgrupo b

  • UE Alcúdia – RCD Mallorca B

Equipos con objetivos totalmente diferentes. El Alcúdia lucha por la salvación, mientras que el Mallorca B está metido en la pelea por estar en la siguiente fase, la del ascenso. Los locales están mejorando y van sumando puntos poco a poco, pero muy valiosos. Por su parte, el filial del Mallorca busca acercarse al líder y una victoria podría dejar al equipo empatado a puntos con el Platges y abrir más distancia con los perseguidores. Sábado a las 12h.

  • CD Binissalem – CE Esporles

Duelo de vital importancia para ambos equipos, que se encuentran en las últimas posiciones del subgrupo y necesitan sumar de tres en tres para acercarse a los puestos de permanencia. Sábado a las 16h.

  • PE Sant Jordi – SD Formentera

Partido de la jornada en el subgrupo B, donde se verán las caras dos equipos que luchan por estar en la siguiente fase. Una victoria de los locales haría subir al Sant Jordi a la tercera plaza, mientras que un triunfo del Formentera haría que estos se quedase cuartos a un solo punto de la tercera posición. Partido crucial por la siguiente fase. Sábado a las 16:30h.

Foto: PE Sant Jordi
  • CF Platges de Calvià – CD Santa Catalina Atlético

El Platges de Calvià sigue firme en la primera posición y vuelve a jugar tras dos semanas de inactividad debido a diversas circunstancias ajenas al equipo. Querrán seguir invictos a costa de un Santa Catalina Atlético que con una victoria saldría de los puestos de playout. Sábado a las 16:30h.

  • CD Llosetense – CF Sant Rafel

Cinco jornadas lleva el Llosetense sin conseguir la victoria, lo que ha provocado que el equipo se quede en la sexta posición, ya sin opciones de fase de ascenso. En frente estará el Sant Rafel, un equipo que no acaba de arrancar pero que va sumando puntos para seguir en su lucha por la permanencia. Una victoria de los visitantes haría que estos se quedasen a un punto de la sexta plaza. Domingo a las 11:30h.

El CE Santanyi descansará esta jornada

Partidos de la jornada 15 en el Grupo XI. / Fuente: Besoccer.