Tercera División RFEF Grupo Undécimo
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA 3ª G.XI | La fase de ascenso en juego

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Santanyí
Imagen del Santanyi - Formentera de la primera vuelta. / Fuente: SD Portmany.

PREVIA 3ª G.XI | La fase de ascenso en juego

Imagen del Santanyi - Formentera de la primera vuelta. / Fuente: SD Portmany.

Entramos en la recta final del campeonato liga y los fallos se empiezan a pagar caro. Todo en juego en esta jornada 16, tanto por arriba como por abajo, pero destacan dos enfrentamientos directos por estar presente en la siguiente fase en cada subgrupo. La fase de ascenso en juego.

Subgrupo A

Dos de los equipos que más en forma están en todo el subgrupo A, se verán las caras en un duelo con muchas cosas en juego. El Collerense ha pegado un importante acelerón con su buena racha de victorias y está a cinco puntos de la tercera plaza y buscará acercarse más a esa posición, mientras que el CD Ibiza tratará de sumar los tres puntos para acercarse al Andratx y ampliar distancia con los perseguidores. Sábado a las 15:15h.

El líder recibe a un equipo en racha, un conjunto que ha conseguido sacar 10 de los últimos 12 puntos posibles. El Andratx sigue en lo más alto de la tabla y con una importante ventaja respecto al segundo. El Constància llega con dos triunfos de valor tras ganar al Portmany y al Manacor. Sábado a las 16h.

El partido más importante de la jornada en el subgrupo A, en el que se enfrentan tercero contra cuarto. El Portmany tiene que ganar si o si para seguir manteniendo las opciones de ascenso, zona de la que está a cuatro puntos y que marca el Manacor, que con una victoria ampliaría la ventaja con el cuarto hasta los 7 puntos. Sábado a las 16h.

Imagen del Portmany – Manacor. / Fuente: SD Portmany

Partido a vida o muerte por mantener las opciones de permanencia. Ambos conjuntos están lejos de la zona tranquila de la tabla, el Ferriolense a 9 puntos y el Cardassar a 7, pero todavía mantienen sus opciones de permanencia sin tener que jugar el playout. Quien pierda este partido puede decir adiós a la sexta plaza. Sábado a las 17:15h.

Situación parecida que la del Ferriolense y el Cardassar. Ambos equipos están en la zona de playout y un triunfo se vuelve muy importante. El Sóller marcha séptimo, a solo tres puntos del Constància y buscará la victoria con la esperanza de igualarles. Por su parte, el Felanitx se ve ante la necesidad de ganar para no alejarse, casi de forma definitiva, de la permanencia. Domingo a las 16h.

El CD Génova descansará esta jornada.

subgrupo B

Dos equipos que luchan por diferentes objetivos, unos por la permanencia y los otros por una plaza en la fase de ascenso. El Santa Catalina Atlético está a cinco puntos de la permanencia, por lo que la victoria ante un rival se vuelve vital, el problema es que en frente está el Sant Jordi, que está luchando por un puesto en la siguiente fase y no lo pondrá nada fácil. Sábado a las 15:30.

Dos conjuntos que están en las antípodas, último contra líder del subgrupo. El Esporles está en una situación complicada y tiene la permanencia directa muy complica. Las sensaciones del equipo no son las mejores y la victoria ante el Platges es se antoja muy complicada. El Platges, por su parte, buscará seguir invicto y aprovecharse del duelo directo por la segunda plaza y ampliar la ventaja respecto a los perseguidores.

Partido grande del subgrupo B en el que se verán las caras segundo contra cuarto y en donde está en juego. Si el Mallorca B gana dará un pequeño golpe sobre la mesa, amoliando la ventaja y consolidando la segunda plaza. La victoria del Santnayi daría al equipo la posibilidad al equipo de situarse entre los tres primeros y depender ya de si mismos para estar presentes en la segunda fase. Domingo a las 12h.

El Formentera llega al partido con la moral alta tras el vital triunfo ante el Sant Jordi y que le ha dejado en una situación de privilegio, con la tercera con la plaza de fase de ascenso en su mano. Por su parte, el Llosetense tratará de asegurar más la permanencia, ampliando la distancia con los perseguidores, que ya es de cuatro puntos. Domingo a las 12:30.

Encuentro que puede ser decisivo para ambos equipos. Los dos están en zona de playout, empatados con 11 puntos. Ambos no pasan por su mejor momento y buscarán conseguir los tres puntos para acercarse y no descolgarse de la permanencia, que está a seis puntos. Partido vital para ambos. Domingo a las 16h.

El CD Binissalem descansará esta jornada.

Partidos jornada 16.