Foto: CD Ibiza I. Pitiusas.

CRÓNICA 3ª Grupo XI | El CD Ibiza quiere la primera plaza

Foto: CD Ibiza I. Pitiusas.

Jornada 17 en el Grupo XI de tercera división. Nueva jornada con alguna sorpresa y con un CD Ibiza que sigue con su racha de partidos invicto y que ya ha puesto la directa por la primera plaza, de la que solo le falta un punto.

subgrupo A

  • CD Ibiza I. Pitiusas 2 – 0 CD Génova

Un tanto de Omar en el minuto 3 de la primera parte y otro de Ortiz en el 55′ dieron la victoria a los de Carlos Gallego ante el CD Génova. Los locales han sido bastante superiores a los colistas, que apenas han podido dar batalla ante un ibiza que suma ya 14 partidos consecutivos sin perder. El CD Ibiza se queda a un solo punto del Andratx, mientras que el Génova se queda a 13 puntos de la sexta plaza.

  • CE Cardassar 1 – 3 UD Collerense 

El Collerense vuelve a ganar tras la derrota de la jornada pasada ante el CD Ibiza y consigue su cuarta victoria en 5 partidos. El partido no fue tan cómodo para los visitantes, pese a que el marcador diga lo contrario. Ha sido un encuentro muy igualado en el que se adelantó el Collerense en el minuto 8. El Cardassar plantó cara y buscó el gol del empate durante todo el encuentro y lo encontró en el minuto 66 por medio de Jojo.

El minuto 82 fue fatídico para el Cardassar, pues se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Miquel Àngel Tomás y el Collerense anotó el segundo gol. El tercer tanto llegó con el tiempo cumplido. El Cardassar se queda noveno a siete puntos de la permanencia y el Collerense sube a la quinta plaza y se queda a cuatro puntos de la tercera posición

subgrupo b

  • CF Platges de Calvià 1 – 1 CD Binissalem

Partido muy trabajo para ambos equipos en un partido en el que se enfrentaban el líder del subgrupo ante el noveno. El Platges buscaba los tres puntos para ampliar la ventaja con los perseguidores. Se adelantaron los locales por medio de Férnandez (52′) y el Binissalem logró la igualada en el minuto 82 gracias a un tanto de Dalmedo. El Platges sigue líder, invicto y con cinco puntos de ventaja ante el segundo. Por su parte, el Binissalem se queda noveno con 14 puntos, a cuatro de la sexta plaza.

Platges de Calvià – Binissalem. / Fuente: Toni Segura.
  • CD Llosetense 1 – 1 CD Santa Catalina Atlético 

El Llosetense no pudo ante un combativo Santa Catalina Atlético, que se mostró muy seguro e hizo un partido muy serio ante un rival por la permanencia. Alorda adelantó a los visitantes nada más comenzar el partido (minuto 5). Parecia que se iban a llevar la victoria, pero Montori logró el empate en el minuto 90. 

  • UE Alcúdia 0 – 0 SD Formentera

Sorpresa en el estadio del Alcúdia, donde el segundo clasificado no pudo más que sumar un empate ante un combativo UE Alcúdia. Ambos equipos han tenido ocasiones para inaugurar el marcador, la más clara ha sido el Formentera, que ha estrellado un balón en el larguero. Empate justo que deja al Formentera en la segunda posición, a cinco puntos del líer, mientras que el Alcúdia décimo a seis puntos de la permanencia.

Clasificación subgrupo A
Clasificación Subgrupo B.