Los jugadores del Andratx celebrando un gol. / Fuente: CE Andratx.

Así marcha la Tercera Balear

Los jugadores del Andratx celebrando un gol. / Fuente: CE Andratx.

La Tercera División de Baleares afronta su etapa final y encara las últimas cinco jornadas de la fase regular. Con el final a la vuelta de la esquina, es hora de ver donde está cada uno de los equipos que participan en cada subgrupo. En ambos subgrupos parece que todo empieza a estar claro, salvo en la parte alta del Subgrupo B, donde en cada jornada hay algún cambio entre los equipos que luchan por estar en la segunda fase. Federación balear de fútbol.

El ascenco en el subgrupo B en cuatro puntos 

En el Subgrupo A parece claro que Andratx (35) y el CD Ibiza (34) lucharán por la primera posición, ya que solo un punto separa ambos equipos. Manacor (27) Constància (25) y Collerense (23) parece que serán los otros tres equipos los que lucharán por la tercera plaza, con el permiso del Portmany (22), que está a cinco puntos del Manacor. Por abajo, la única duda es saber si el Sóller (19) podrá asegurar la permanencia, de la que está a tres puntos.

Platges de Calvià – Binissalem. / Fuente: Toni Segura.

Por otra parte, en el Subgrupo B el Platges de Calvià (35) sigue líder e invicto y con cinco puntos de ventaja respecto al segundo, el Formentera (30). A partir del segundo, este incluido vemos una gran igualdad entre los equipos, ya que Formentera, Sant Jordi (29) , Mallorca B (28) y Santanyi (26) están separados solo por cuatro puntos. Por abajo, Sant Rafel (15) y Binissalem (14) son los equipos que parece que lucharán, junto al Llosetense (18) que es sexto, por evitar el playout y asegurar la permanencia directa.

Cinco jornadas de infarto las que vivirán los aficionados y los equipos en este tramo final de la fase regular, en la que todavía quedan cosas bastantes importantes en juego.