Los jugadores del CE Andratx celebrando su primera victoria en la segunda fase. Foto: CE Andratx.

El CE Andratx da el primer golpe en la liguilla del ascenso

Los jugadores del CE Andratx celebrando su primera victoria en la segunda fase. Foto: CE Andratx.

Este fin de semana arranca la segunda fase en la Tercera División balear. Ya sabe, tres liguillas. La del ascenso compiten los tres mejores de cada grupo, y los dos mejores de seis logran el ascenso directo a la Segunda RFEF (nueva cuarta categoría nacional). Luego está la liguilla intermedia, donde los dos primeros jugarán un play-off final por el ascenso (por conseguir ese último billete de ascenso, con los otros cuatro no ascendidos de la liguilla “vip”). Y por último el drama del descenso, esa liguilla donde solo los tres mejores permanecerán en la Tercera RFEF el próximo curso. El CE Andratx ha comenzado con fuerza.

Dos goles de penalti de Miquel Llabrés le dan los primeros tres puntos al CE Andratx

En esta nueva fase el CE Andratx ha sido el primero en golpear, al ganar al PE San Jordi. Dos goles de Miquel Llabrés le han otorgado los tres puntos a los “gallos”, que han vencido 2-1 en este primer partido, de las seis jornadas que deben afrontar. El Andratx mete así presión al CD Ibiza que debe ganar al Formentera este domingo para empatarle a puntos en la segunda plaza.

En la liguilla intermedia ya se han jugado: SD Portmany 1 – Santanyí 2, Manacor 2 – Sant Rafel 1, y UD Collerense 1 – Mallorca B 3. Su clasificación tras la primera jornada queda así:

Por lo que respecta a la liguilla por la permanencia el CD Génova gana 3-1 al Llosetense en el único partido disputado este sábado.