Inicio / #GrandesHazañas / BALONCESTO | Ainoa Martín hace historia como la primera árbitro nacida en Denia

BALONCESTO | Ainoa Martín hace historia como la primera árbitro nacida en Denia

Apunten su nombre porque es un hito en la ciudad alicantina de Denia. La joven Ainoa Martín Vilar, de 21 años, se ha convertido en la primera mujer de la localidad en convertirse en árbitro de la Federación Valenciana de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. Fotografías: Denia Basquet.

Una parcela hasta ahora desconocida para ella, puesto que desde la temporada 2007-2008 se había dedicado a jugar a este deporte. Sus comienzos tuvieron lugar en el colegio Maristas, donde tomó parte en la Liga Escolar. Dos campañas después, en el curso 2009-2010, dio el salto a la Escuela Municipal en la categoría infantil.

En 2012-2013 cumplió un hito al clasificarse para la fase final del Campeonato de España Cadete.

Durante sus años como júnior y sénior colaboró con distintos conjuntos de la estructura del Denia Basquet al tiempo que hizo su primera incursión en el mundo arbitral cuando aprobó los cursos oficial de mesa y empezar a ejercer como tal.

El año pasado cerró su etapa como jugadora en activo para presentarse a los cursos federativos, los cuales superó con éxito y que la han convertido en la primera mujer de Denia en actuar como árbitro en las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

BALONCESTO | El Valencia Basket compite pero pierde ante el líder a domicilio

Una auténtica lástima la derrota del Valencia Basket a domicilio ante el líder, el Spar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *