Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Calendario y rivales del Benicarló y Gandía para la fase de ascenso a LEB Plata
Gandía - Llíria final Liga Valenciana
Imagen del Gandía en la final de Liga Valenciana contra el Llíria (Carles Garzón).

BALONCESTO | Calendario y rivales del Benicarló y Gandía para la fase de ascenso a LEB Plata

Durante el próximo fin de semana, se disputa en cuatro sedes distintas la fase de ascenso a LEB Plata. Un total de 16 aspirantes, que han quedado encuadrados en 4 grupos, lucharán por militar en dicha categoría la próxima temporada en una liguilla todos contra todos.

El equipo que quede líder de grupo logrará el ascenso directo, mientras que las dos últimas plazas se decidirán en los choques entre los segundos clasificados de cada fase. Unas fases en la que tendremos doble representación valenciana gracias al Angels Vision UPB Gandía y el C.B. Benicarló.

El primer clasificado de cada grupo ascenderá matemáticamente a LEB Plata.

Dos representantes valencianos

Primero en la fase regular y luego en la fase clasificatoria, los equipos han ido disputando sus encuentros hasta que al final el Angels Vision UPB Gandía ha sido el que mejores resultados ha cosechado ganándose así una plaza más que merecida en la fase de ascenso a LEB Plata.

Una fase en la que le acompañará el debutante en la categoría, el C.B. Benicarló, que ha dado la sorpresa al clasificarse también para la fase de ascenso a LEB Plata justo por detrás del equipo de la Safor. Un grupo de competición regular en el que el Hero Jairis murciano, tercer clasificado, ha privado al Servigroup Benidorm de disputar la fase y hacer triplete valenciano.

El Gandía ha sido el mejor de su grupo en Liga, el Benicarló ha dado la sorpresa como debutante.

Grupo 4: Angels Visión UPB Gandía

El Angels Vision UPB Gandía viaja a Algeciras, una de las cuatro fases de ascenso a la LEB Plata. ¿Cuáles serán los rivales de los gandienses por el ascenso? A continuación damos todos los detalles.

Los valencianos se enfrentarán al Enrique Soler melillense, club que repite fase de ascenso tras jugar el año pasado en Almansa; a un Igualada que tiene en sus filas a Mickey Stobart, jugador con experiencia ACB con el Obradoiro; y por último ante el C.B.Tizona, equipo filial del club ACB San Pablo Burgos y que tiene a una de las referencias de la liga como es Julio Claver de Assis, quien ha terminado la Liga siendo el máximo anotador, reboteador y el más valorado del equipo.

El Gandía se medirá en Algeciras a C.B. Tizona, Enrique Soler e Igualada.

Alginet - Gandía
Imagen del encuentro de semifinales de Liga Valenciana entre el Alginet y el Gandía (Carles Garzón).

Grupo 2: C.B. Benicarló

Como se ha comentado con anterioridad, es sorprendente que el Benicarló vaya a jugar por el ascenso a LEB Plata ya que es uno de los equipos debutantes en EBA de la temporada. Pero el equipo de Jordi Adell, que ha quedado delimitado en el Grupo 2 cuya fase se celebrará en Chantada, ha ido madurando en su juego hasta consolidarse como uno de los mejores equipos.

Los rivales de los castellonenses en la carrera a fondo por las plazas que hay en juego de la LEB Plata serán el C.B. Chantada, el Gran Canaria y por último el Pardinyes Lleida. Veremos qué ocurre en tierras gallegas el próximo fin de semana.

El debutante C.B. Benicarló viaja a Galicia para enfrentarse a Chantada, Gran Canaria y Pardinyes Lleida.

C.B. Benicarló - CEB Llíria
Los jugadores del C.B. Benicarló reciben instrucciones en el partido de Liga ante el CEB Llíria.

Mientras que el Chantada ha sido el mejor de su grupo, el Pardinyes Lleida tiene en sus filas a uno de los jugadores más destacados de toda la liga EBA y MVP en varias ocasiones: Davis Wendell Corey Jr. Por lo que respecta al equipo isleño, plagado de juventud, cuenta en sus filas con Balcerowsky, Khalifa Diop o Klajic, jugadores que ya han contado para el primer equipo de Pedro Martínez y que pese a su poca experiencia desbordan talento.

Calendario

Jueves 16 de mayo

10:30 h Angels Vision UPB Gandia – C.B. Tizona

16:00 h C.B. Benicarló – Chantada

Viernes 17 de mayo

10:30 h Angels Vision UPB Gandia – Igualada

12:00 h C.B. Benicarló – Gran Canaria

Sábado 18 de mayo

10:30 h Angels Vision UPB Gandía – C.B: Enrique Soler

12:00 h C.B. Benicarló – Pardinyes Lleida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *