Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Conoce a los campeones infantil y cadete IR Zonal 2018-2019

BALONCESTO | Conoce a los campeones infantil y cadete IR Zonal 2018-2019

El pasado fin de semana asistimos a jornadas de baloncesto de lo más vibrantes. Mientras que en el Polideportivo Municipal de Sax se celebraron las Finales de IR 1ª Zonal, en el Pabellón Jaime Alegre de Enguera tuvieron lugar las correspondientes a 2ª Zonal.

Un evento que ha sido organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) y que se ha enmarcado dentro de la 37ª edición de los Jocs Esportius. A continuación pasamos a detallar qué equipos se hicieron con el preciado título.

Categoría infantil masculino

En 1ª Zonal se ha subido a lo más alto del podio el PC Locura Godella B, quien impuso su hegemonía desde los primeros compases lo que le hizo derrocar al CB Benidorm por 58-43. Los alicantinos protagonizaron un arreón final que fue insuficiente para voltear el luminoso.

Más ajustada estuvo la final en 2ª Zonal donde el CB Torrevieja levantó el trofeo de campeón frente a un Bàsquet Cullera que estuvo cerca de remontar. Parecía todo visto para sentencia cerca del descanso, pero llegó una reacción en el último cuarto con un parcial de 16-3. El Torrevieja volvió a hacerse con el control para ganar por 55-62.

PC Locura Godella B y CB Torrevieja, campeones infantil masculino.

Categoría infantil femenino

El Valencia Basket se ha alzado campeón en 1ª Zonal en un encuentro que estuvo muy disputado y que nos brindó finales agónicos para los aficionados de ambos conjuntos. Y es que las taronja y el CB Teixereta entraban empatados en los dos últimos periodos. Finalmente el VBC venció por un ajustado 45-42.

Guión completamente opuesto el que vimos en 2ª Zonal donde el poderío de Bàsquet Comenius fue abusivo y el título más que merecido. La escuadra colegial salió en modo rodillo sin encontrar resistencia en un CD Paidos Denia que sucumbió por 53-12.

Valencia Basket y Bàsquet Comenius, vencedores infantil femenino.

Categoría cadete masculino

Victoria holgada la del Seguros Meridiano FLBA B en la categoría de 1ª Zonal, donde su gran acierto en el lanzamiento exterior y especialmente en el último cuarto le ha llevado en volandas al triunfo por 50-69 ante Escuelas Pías.

Más contundente todavía la victoria en 2ª Zonal a cargo del CB Grao, cuyo fantástico inicio le sirvió para vivir de la ventaja durante el resto del encuentro. Sus números en el tercer cuarto aumentaron las distancias saldándose el título por 52-38 frente al UPB Gandía B.

Seguros Meridiano FLBA B y CB Grao tocan la gloria en cadete masculino.

Categoría cadete femenino

En último lugar, y no por ello menos importante, nos adentramos en la categoría cadete femenino. Empezamos con una 1ª Zonal en la que el devenir del choque se ha concretado en la recta final del mismo. Picken La Cuina Claret ha ganado por 50-41 al CB Terralfàs B.

Por contra en 2ª Zonal hemos presenciado una auténtica remontada. El Clivus Bàsquet, que se ha puesto por delante también al final, ha pasado por encima del Muro por 61-81.

Picken La Cuina Claret y Clivus Bàsquet triunfan en cadete femenino.

 Mejores jugadores

  • MVP Infantil Masculino 1ª Zonal: Diego Gimeno (PC Locura Godella B)
  • MVP Infantil Masculino 2ª Zonal: Anton Churikov (CB Torrevieja)
  • MVP Infantil Femenino 1ª Zonal: Eva Monros (Valencia Basket)
  • MVP Infantil Femenino 2ª Zonal: Michele Alarcón (Bàsquet Comenius)
  • MVP Cadete Masculino 1ª Zonal: Víctor Gálvez (Seguros Meridiano FLBA B)
  • MVP Cadete Masculino 2ª Zonal: Jaime Bayo (CB Grao)
  • MVP Cadete Femenino 1ª Zonal: Ainara Guardiola (Picken La Cuina Claret)
  • MVP Cadete Femenino 2ª Zonal: Zaira Espinosa y Arantxa Valero (Clivus Bàsquet)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *