Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Cuatro jugadoras taronja se hacen notar en Zaragoza, torneo preparatorio del Eurobasket
María Pina Torneo Zaragoza 2019
La valenciana en uno de los partidos del torneo de Zaragoza (FEB).

BALONCESTO | Cuatro jugadoras taronja se hacen notar en Zaragoza, torneo preparatorio del Eurobasket

La selección española ultima su preparación para el EuroBasket femenino, competición que este año se disputará en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio y para el que de momento hay tres jugadoras del Valencia Basket preseleccionadas: María Pina, Tamara Abalde y Queralt Casas.

Las pupilas de Lucas Mondelo han participado estos días en el Torneo de Zaragoza, uno de los últimos tests antes de la gran cita. Un campeonato en el que España perdió por 61-70 ante Rusia, escuadra vencedora, y ganó a Bélgica por 73-61 ofreciendo una gran versión de baloncesto.

La valenciana María Pina fue la única española del VBC en jugar los dos partidos.

En la capital de Aragón hasta cuatro jugadoras del Valencia Basket, que afrontan esta temporada su segundo año en la Liga Día, participaron. Mientras que María Pina, Tamara Abalde y Queralt Casas defendieron los colores de la selección española, Jana Raman hizo lo propio con la belga.

Precisamente la belga fue la más destacada de todas, con 18 puntos y 6 rebotes y 13 puntos y 9 rebotes en los dos choques.Una actuación que fue insuficiente para impedir que su combinado nacional concluyese el Torneo de Zaragoza en última posición de la clasificación.

Tanto Pina como Tamara Abalde y Queralt Casas, jugaron sólo 1, siguen en la lista de 14.

La valenciana María Pina fue la única que jugó los dos choques con España, entrando así en la rotación del seleccionador nacional Lucas Mondelo aportando 4 y 2 puntos. Una participación con la que se mantiene en la lista de 14 jugadoras para la cita europea.

Por su parte la gallega Tamara Abalde y la catalana Queralt Casas, quienes también continúan en la lista de 14, jugaron sólo uno de los dos partidos. En el caso de Abalde, anotó 5 puntos y 4 rebotes en el enfrentamiento ante Bélgica que se saldó con triunfo para las nuestras por 73-61.

La taronja Jana Raman fue la más destacada de Bélgica, contra quien volverán a jugar este fin de semana en Bruselas.

El próximo fin de semana participarán en un Torneo Internacional de Bruselas donde se volverán a medir a Bélgica este viernes a las 20:30 horas, a China el sábado a las 16:30 horas y por último a Canadá el domingo a las 14:30 horas según ha comunicado la Federación Española.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *