Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Fundación Lucentum gana en Murcia un partido de vital importancia para el ascenso

BALONCESTO | El Fundación Lucentum gana en Murcia un partido de vital importancia para el ascenso

Se enfrentaban en esta jornada el primero y el segundo clasificado del grupo A de la LEB Plata, en un duelo sin trascendencia para la clasificación para la siguiente fase, pero que cobraba mucha importancia, pues los resultados obtenidos en este primera etapa de la liga, se mantienen para la fase de ascenso a LEB Oro. Fotos: Real Murcia.

El HLA Alicante visitaba en esta ocasión la complicada pista del Real Murcia, en un partido que tuvo un dominante hasta que en los últimos diez minutos cambió radicalmente.

Los murcianos se escaparon a once puntos en el primer cuarto

La salida en tromba de los murcianos sorprendió al equipo de Pedro Rivero que veía, como en apenas diez minutos, los pimentoneros conseguían ya distancias importantes en el marcador y terminaban el primer cuarto con 21-10 favorable.

La reacción alicantina era de esperar, y tras el inicio del segundo periodo, el HLA Alicante desplegaba mucho mejor juego y conseguía recortar distancias en el marcador para llegar al descanso con tan solo cinco puntos de desventaja (31-26).

Los alicantinos ,tras haber mejorado con el paso del tiempo, intentaron coger las riendas del encuentro. Tuvieron varias posesiones para empatar e incluso ponerse por delante en el marcador, pero fallaron y al final el Murcia recupero las distancias e incluso las aumentó ligeramente hasta llegar al final del periodo con 48-41.

Gran remontada en el último cuarto

Con el inicio del último periodo, los murcianos arropados por su afición, volvieron a coger la decena de puntos de distancia. El parcial de 0-10 del Lucentum les volvió a poner en partido. Los alicantinos jugaron bien sus bazas, y llegaron al final del encuentro con dos puntos de ventaja, y pese a que el Real Murcia tuvo el triple para ganar, pero esta vez no entró, Conde cogió el rebote y el partido se fue a tierras valencianas.

La semana que viene, el HLA Alicante juega la última jornada de esta primera fase recibiendo en casa a una de las revelaciones de la temporada, el recién ascendido Afanion Almansa, en el reencuentro de Rubén Perelló con la afición blanquiazul, tras el ascenso a ACB logrado en 2013.

Sobre Carles Garzón

Carles Garzón

Mira también....

AGENDA POLIDEPORTIVA | Los eventos más importantes del fin de semana (16 y 17 de febrero)

Nos frotamos las manos con los eventos deportivos que nos depara el penúltimo fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *