Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El HLA Alicante gana al Igualatorio Estela y se mantiene líder del play off

BALONCESTO | El HLA Alicante gana al Igualatorio Estela y se mantiene líder del play off

Ganó el C.B.Villarobledo en la tarde de sábado su partido, resultado que obligaba al Fundación Lucentum a ganar su encuentro en la jornada matinal del domingo 14 de abril para poder seguir como líder y depender de sí mismo para militar l próxima temporada en LEB Oro.

Los alicantinos viajaban hasta Cantabria, para enfrentarse al Igualatorio Estela, una pista muy complicada. Aunque el encuentro comenzó muy igualado, con varias alternancias en el marcador, poco a poco el Lucentum fue ganando terreno para terminar imponiéndose por 68-76.

Con este triunfo, el HLA Alicante se mantiene líder y depende de sí mismo para conseguir el ascenso a LEB Oro. La próxima semana recibirá en el Pedro Ferrandiz al Aquimisa Laboratorio Quesos-Zamorano, un choque complicadísimo porque que se encuentran en plena lucha por alcanzar la segunda plaza.

Schmidt en una acción defensiva junto a Morris Jr ( CDEstela)

Como se ha comentado con anterioridad la igualdad imperó en los primeros minutos. Sólo un parcial de 0-9 en los últimos instantes del primer cuarto daba las primeras distancias a los visitantes para lo cerraban con una ventaja de casi diez puntos: 18-27.

Probó con la zona 2-3 el equipo cántabro, que veía que con la defensa individual no conseguían parar del todo al equipo alicantino. Con buen movimiento de balón y un superlativo Justin Pitts desde el 6,75, hicieron que desapareciese la defensa zonal y conseguían empatar el cuarto. Pero el HLA Alicante volvería a coger ventaja para marcharnos al descanso 37-46.

Empezó mejor la segunda mitad la escuadra local, que se acercaba en el marcador poco a poco y que incluso llegó a empatar el encuentro a 49. Otra vez el HLA Alicante utilizó los triples como arma, y otra vez salió victorioso. Enric Garrido y otra vez Justin Pitts volvieron a dar la ventaja a los alicantinos, que volvieron a empatar el cuarto y se marcharon a los últimos diez minutos con 55-64 favorable.

Aprendió la lección el equipo blanquiazul, que no dejó esta vez que el equipo cántabro se acercara tanto en el marcador. Las defensas en este periodo se impusieron y la anotación fue mas escasa, lo que benefició al club alicantino que gestionó perfectamente las distancias para llegar al 68-76 definitivo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *