Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El HLA Alicante tumba al Juaristi y sigue su camino hacia el ascenso
hla-alicante-juaristi

BALONCESTO | El HLA Alicante tumba al Juaristi y sigue su camino hacia el ascenso

El HLA ha dado un pasito más hacia el ascenso al lograr una meritoria victoria ante un combativo Juaristi ISB, que dominó en algunas fases del encuentro. Los alicantinos tuvieron que sobreponerse para terminar doblegando a los guipuzcoanos por 62 a 76 para seguir liderando la clasificación. Foto: HLA Alicante.

El partido empezó muy igualado. Aunque los alicantinos tuvieron un gran acierto inicial, los guipuzcoanos supieron contrarrestarlo. Los de Lorenzo Encinas lograron un pequeña ventaja en el marcador al inicio del partido (17-9). Así pues, el Juaristi ISB cerró el primer cuarto por delante en el marcador, gracias en parte a un Powell que estuvo sensacional desde el exterior.

Sin embargo, el HLA Alicante empezó el segundo periodo con más intensidad, con una sólida defensa y mayor agresividad. Otra factor que resultó fundamental fue la entrada de Kike Garrido a la cancha, hecho que dio oxígeno a los de Alicante. Este supo hacerse con la manija del partido y llevó en volandas a los lucentinos. De esta forma, los alicantinos dieron la vuelta al partido, con un parcial increíble. (19-26). Los de Rivero defendían muy bien. Los vascos empezaron a ponerse nervioso y a precipitarse, lo que propició varias pérdidas de balón. El conjunto alicantino dominó el segundo cuarto con autoridad. Nacho Díaz encestó una gran canasta sobre la bocina (27-38).

El cuarto y último cuarto fue decisivo

Tras el paso por vestuarios, el Juaristi ISB saltó a la cancha con otro aire, casi como una apisonadora. En tan solo dos minutos fue capaz de igualar el marcador con un acierto desde la línea exterior (38-38). No obstante, el conjunto lucentino fue capaz de reaccionar. Los vascos, a través de un Powell pletórico, mantuvieron el encuentro al rojo vivo (55-53).

En el cuarto y definitivo periodo, el equipo de Pedro Rivero volvió a aumentar la intensidad. De esta forma, el HLA Alicante se reencontró con las sensaciones vividas en el segundo cuarto y realizó un calco en el momento decisivo para sumar un triunfo vital (62-76). Al final, sufrida victoria para seguir liderando la clasificación por el ascenso. El próximo partido será el sábado 4 de mayo a las 20.00 horas ante Basket Navarra en el Pedro Ferrándiz.

Ficha técnica

Juaristi ISB (62): Hevia (0), Powell (23), Azpeitita (2), Salazar (2), Sanz (5), Keshinro (8), Kahler (0), Reaves (3), Orlov (2), Beraza (17)

HLA Alicante (76): Garrido (12), Ortega (0), Díaz (9), Conde (17), Pitts (8), Larsson (6), Schmidt (9), Galán (10), Kingsley (-), Toledo (5), Sidibe (0), Rodríguez (-).

Parciales por cuarto: 19-13, 8-25, 28-15, 7-23.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *