Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Picken Claret paga su mal inicio en Gran Canaria

BALONCESTO | El Picken Claret paga su mal inicio en Gran Canaria

Se enfrentaban en esta última jornada de Liga Femenina 2 Spar Gran Canaria y Picken La Cuina Claret en un encuentro que no tenía importancia en la tabla clasificatoria, pues ambos equipos se encuentran matemáticamente salvados y sin posibilidades de jugar el play-off de ascenso.

Las valencianas viajaron con tan solo ocho jugadoras a tierras grancanarias

El primer cuarto fue el detonante del encuentro. El Gran Canaria, pese a no jugarse nada, salió muy dinámico al encuentro y conseguía atemorizar a las valencianas, que veían que con el paso de los minutos la cosa no mejoraba. Terminaron los diez primeros minutos y el marcador reflejaba un 28-8 favorable a las locales.

Algo mejoró en el segundo periodo el equipo de Antonio Quintero, que pese a que en los primeros instantes del cuarto no podía recuperar distancias, consiguió recortar un poco en el marcador para irse al descanso con 50-36.

Jana Raman y Thiama Kamara intentando taponar un tiro grancanario. (Foto: CB Islas Canarias)

Con el paso por vestuarios las valencianas no conseguían acercarse en el marcador. La lucha bajo los tableros les permitía a las canarias seguir por delante, pero en los instantes finales del cuarto un arreón local les hizo volver a despegarse en el marcador y cerrar el tercer periodo con más de una veintena de puntos de distancia, 65-44.

Con la liga acabándose y el partido visto para sentencia, el último periodo no tuvo mucho más que decir. Los dos equipos anotaron mucho más de lo hasta ese momento visto en el partido, las defensas eran menos intensas, y se llegó al final del encuentro con 91-71.

El Picken La Cuina Claret se despide una temporada más en la segunda mejor liga estatal, con el objetivo deportivo de mantenerse un año más en la misma liga.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *