Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Real Madrid corta la racha de 7 victorias consecutivas del Valencia Basket
Guillem Vives defiende la entrada a canasta de Sergio Llull (Valencia Basket)

BALONCESTO | El Real Madrid corta la racha de 7 victorias consecutivas del Valencia Basket

El Valencia Basket viajaba en esta jornada de lunes de la Liga Endesa hasta la cancha del Real Madrid después de que los locales disputarán el pasado fin de semana la Final Four de la Euroliga. Una situación que quería ser aprovechada por la de los valencianos en este penúltimo partido de la liga regular, pero que finalmente el triunfo se quedó en Madrid tras el 83-77 definitivo.

Tercera victoria seguida del Real Madrid sobre el Valencia Basket

Un encuentro que comenzó con buenas sensaciones para los de Ponsarnau debido al parcial inicial de 0-9 favorable un Valencia Basket comandado por unos buenos Thomas y Dubljevic y un gran acierto en los triples. Con este gran potencial ofensivo, y también basándose en una trabajada defensa, los ‘taronja’ vieron como finalizan el primer cuarto del choque con una ventaja de +11 en el luminoso. Sin embargo, en el inicio de los segundos 10 minutos se produjo un cambio de tornas importante. Un Madrid ya desatado era un tornado que estaba dando golpes a un Valencia Basket que no sabía cómo pararlo.

Así, y tras un contundente parcial de 15-0 ahora para los ‘blancos’, el marcador varió favorablemente para los locales que hicieron valer, ahora sí, su condición de supuesto favorito. Los de Laso se colocaron por primera vez por delante en el partido adentrado ya el segundo cuarto y no bajaron el pistón antes de que finalizara la primera mitad. Con todo ello, y con un claro 29-13 en el segundo cuarto, el resultado era de 43-38 favorable a los locales que lo dejaba todo abierto para la segunda parte.

Tras un inicio prometedor, los de Ponsarnau se desinflaron en el segundo cuarto

Con todo ello, las cosas se volvieron a igualar con el comienzo del tercer cuarto. El Valencia Basket no quería dar su brazo a torcer ante uno de los colosos de la categoría y tiró de casta y orgullo para no despegarse en el marcador. Sin embargo, un Real Madrid caliente encontraba la mejor versión de sus mejores jugadores, pero esto se vio contrarrestado con un gran papel del belga Van Rossom, que mantuvo en el partido al Valencia Basket. No obstante y, tras un arreón final, los ‘blancos’ consiguieron antes de comenzar el último cuarto una de sus máximas diferencias con el 67-59.

Finalmente, el cuarto y definitivo cuarto los de la Comunitat lograron acercarse hasta a 3 puntos al poco tiempo de comenzarlo. Pero el Real Madrid quería recuperar la sonrisa tras su tercer puesto en la Final Four de la Euroliga disputada en Vitoria y consiguió la victoria por 83-77 cortando así la buena dinámica de Valencia Basket de 7 encuentros seguidos consiguiendo el triunfo. Una racha que comenzó con la victoria en el último encuentro de la final de la EuroCup ante Alba Berlín y que ha durado hasta el día de hoy.

Próximo encuentro

Ahora, los de Jaume Ponsarnau ya tienen la mente puesta en el último encuentro de la liga regular, en el cual se medirán en La Fonteta, el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 12:30, al tercer clasificado, el Baskonia. Una vez finalizado el duelo, se pasarán a disputar los encuentros del ‘play-off’ por el título de la Liga Endesa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *