Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Tau Castelló da la cara pero no puede contra el campeón
Betis-Tau Castello

BALONCESTO | El Tau Castelló da la cara pero no puede contra el campeón

El líder y campeón de la Liga LEBOro y de Copa, que el próximo curso estará en la máxima categoría, no dio ninguna opción al Tau Castelló, que sin embargo dio la cara en todo momento y logró maquillar el marcador. Al final, victoria del Real Betis Energía Plus por 78 a 63 en el último partido que los castellonenses jugarán esta temporada fuera de su cancha. Foto: Real Betis Energía Plus.

El partido empezó con un TAU Castelló serio en defensa y con mucha movilidad en ataque. Washburn anotaba con facilidad en los primeros compases del partido. Los castellonenses aguantaban a los campeones en este primer cuarto que terminaba con el marcador en 20-16. 

En el segundo periodo, el TAU fue siempre a remolque en el marcador. El Betis empezó a desmarcarse en el electrónico gracias un parcial de 12 puntos (35-23). Tras pedir tiempo muerto, los de La Plana reaccionaron y se acercaron al marcador (37-31), pero un triple en el último segundo ponía al Betis nueve puntos arriba al descanso 40-31.

El Real Betis Energía Plus termina la Liga imbatido en su cancha

Tras el paso por los vestuarios el TAU Castelló salió enchufado y volvió a dar muy buenas sensaciones. Pero cuando los de Ten empezaron a acercarse en el marcador, el Betis apretó el acelerador. Aunque ninguno de los dos equipos estuvo acertado en el tercer cuarto, fueron los sevillanos quienes empezarían el último cuarto por delante en el marcador, con 10 puntos de ventaja 53-43.

Este último cuarto comenzó con un gran triple de Nick Washburn, mejor jugador azulejero con 19 puntos y 15 rebotes. Los de Ten lograron quedarse a sólo cinco puntos de su rival 60-55 , pero los béticos volvían a apretar el acelerador. La falta de acierto del TAU desde la línea de tres les dejó sin opciones de pelear por la victoria. Así pues, el Real Betis Energía Plus sigue imbatido en toda la temporada en su feudo.

El próximo viernes 3 de mayo el TAU cierra la temporada recibiendo al Iberojet Palma, tercer clasificado, a las 21:00 horas.

Ficha técnica

-78- Real Betis Energía Plus: Dee(11), Almazan(9), Rodriguez, Stainbrook(5), Malmanis(4) – quinteto inicial – Borg(19), Costa, Olumuywa(4), Samb(7), Vlahovic(6), Marcius(2) y Enechondya(11).

-63- Tau Castelló: Faner (3), Fuzaro (6), Djukanovic (13) , García (2), Washburn(19) ; quinteto inicial – Sabonis (2), Lucas , Bas (12), Garcia JM , Zabas (6), y Kinoshita.

Árbitros: Jose Antonio Pagán, Alberto Lázaro y Juan Francisco González.

Parciales: 20-16/20-15 ( 40-31 Descanso); 13-12/25-20 ( 78-63 Final)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *