Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El TAU Castelló pierde frente a un serio Oviedo

BALONCESTO | El TAU Castelló pierde frente a un serio Oviedo

El TAU Castelló recibió el martes 19 de marzo al Liberbank Oviedo Baloncesto para disputar la vigesimoséptima jornada de la LEB Oro. El encuentro fue de igual a igual, un tanteo constante entre ambos conjuntos en el que los visitantes finalmente se llevaron la victoria por un marcador de 84-89. Foto: Liberbank Oviedo Baloncesto.

El partido comenzaba bien para los castellonenses que se ponían por delante con un gran Nick Washburn. Aun así, el Oviedo no perdía la cara al primer cuarto y con la calidad que llevan demostrando toda la temporada consiguieron voltear el electrónico con un parcial de 9-0 con el que consiguieron una ventaja de hasta 6 puntos, pero el Castelló reaccionaría y conseguiría acercarse de nuevo en el marcador finalizando con 27-30.

Un primer tiempo muy igualado en el que el Castelló se iría por delante al descanso

El segundo cuarto también estaría marcado por la igualdad y la inercia positiva que llevaban los locales provocó que se pusieran ganando. Los primeros minutos las imprecisiones llegaron para ambos bandos lo que hizo que no cambiara mucho el tanteo de los puntos hasta que llegó un muy buen momento que el Castelló supo aprovechar poniéndose tres arriba tras un parcial de 8-0. Ya en el final de este tiempo Oliver Arteaga disminuiría la diferencia entre los dos equipos a un punto, 49-48 al descanso.

Los dos equipos estaban marcando un nivel parecido a lo largo de todo el encuentro y tras el descanso esto no cambiaría. Sin embargo, el Oviedo firmaría un tercer parcial que marcaría una diferencia que, aunque no muy alta, sería clave para la derrota de los de La Plana. Los asturianos se pondrían por delante bastante rápido y obtendrían una distancia considerable tras varios tiros de tres en los que estarían muy acertados poniendo un marcador final del cuarto de 67-74.

El gran inicio del último cuarto del Oviedo fue decisivo en la resolución final

En el inicio del último parcial el Oviedo demostró de su gran capacidad y los representantes de la Comunidad Valenciana en esta categoría se vieron superados quedando 10 por debajo en un mal inicio. Sin embargo, el TAU Castelló no bajaría los brazos tan fácilmente y volvería a igualar el buen nivel de sus contrincantes, aunque ello no le diera para recuperar la diferencia ya existente en el marcador. Las imprecisiones en los últimos momentos del Castelló serían el principal lastre que hizo que no pudieran remontar un encuentro que finalizaría con una derrota por 84-89.

De esta manera el conjunto dirigido por Antonio Ten quedaría duodécimo con 27 puntos en su casillero tras esta derrota frente a los terceros de la clasificación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *