Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El TAU Castelló se deja llevar ante un Valladolid que se jugaba el play off

BALONCESTO | El TAU Castelló se deja llevar ante un Valladolid que se jugaba el play off

El TAU Castelló recibió en su feudo al Caramimbre Valladolid en el penúltimo partido que se disputará esta temporada en La Plana. Los chicos de Toni Ten llegaban a la cita con el objetivo de la permanencia ya cumplido, los vallisoletanos con posibilidades reales de entrar entre los ocho primeros clasificados y disputar así el play off por el título de Liga.

Los vallisoletanos, con muchísimo en juego, se han llevado el triunfo del Ciutat por 83-94 en un encuentro al que salieron con la intención de llevar la batuta. Un dominio que se produjo en los primeros diez minutos cerrando ya el primer cuartocon cinco puntos de ventaja en el marcador: 17-22.

El partido estaba muy vivo y ambos equipos ofrecían un juego muy vistoso. El TAU, que jugaba sin presión, se dejó llevar por el ritmo que imponía el equipo castellano-leonés. Aun así sabía mantenerse firme y con un triple de Zabas en el último segundo de la primera parte, nos marchábamos al descanso con empate a 42.

Kinoshita en una acción del encuentro contra Caramimbre Valladolid ( Noticies Digitals)

En la reanudación se produjo el mismo guión que en el primer periodo.. El Caramimbre no quería que el TAU dominase el partido y se puso por delante otra vez en el marcador en el tercer periodo. Mandaba en el marcador y se jugaba a lo que ellos querían. Al final del tercer periodo mandaban por seis puntos: 63-69.

En el segundo cuarto el TAU empató el encuentro, una lección de la que aprendió Caramimbre para evitar que volviera a repetirse en el decisivo periodo. Los visitantes ganaron el último parcial para aumentar  la distancia entre ambos y terminar ganando el choque por 83-94.

La próxima semana el TAU Castelló visita la pista del líder, el ya ascendido a la Liga ACB Betis Energía Plus. Será el último partido a domicilio de la temporada 2018-2019.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *