Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Valencia Basket derrota al Sant Adrià y suma la tercera victoria consecutiva

BALONCESTO | El Valencia Basket derrota al Sant Adrià y suma la tercera victoria consecutiva

Las pupilas de Rubén Burgos se encuentran en un momento de forma espléndido en Liga Femenina, donde suman tres victorias consecutivas avisando muy seriamente de sus credenciales para la Copa de la Reina que está al caer. Eso sí, las taronja tuvieron que estar intensas durante los cuarenta minutos porque no fue un plácido triunfo ante el Sant Adrià. Fotografías: Valencia Basket.

Una Anna Gómez estelar, que realizó un partido muy completo con 14 puntos y 6 rebotes que le dieron un 28 de valoración, lideró el equipo para imponerse por 72-60 en el choque que cerraba la decimonovena jornada de Liga Día en una Fonteta a reventar.

Tercera victoria consecutiva del Valencia Basket tras ganar 72-60 al Sant Adrià.

El partido empezó muy igualado. Las valencianas dominaban el encuentro pero no conseguían despegarse del correoso equipo catalán. Las distancias eran apenas favorables para el Valencia Basket y se cerraban los primeros diez minutos con 17-14 en el marcador.

En el segundo periodo, las catalanas se acercaron en el marcador llegando a ponerse por delante. Pero un parcial de 9-0 del equipo taronja ya cerca del final de cuarto, daba ventaja en el marcador y nos íbamos al descanso 37-28.

Partido muy completo de Ana Gómez: 14 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración.

Nada mas empezar el tercer periodo las valencianas aumentaron las distancias hasta la decena, lo que les permitía jugar con mucha más tranquilidad. Más allá de darse por vencido, el Sant Adrià mejoró sustancialmente en los instantes finales del cuarto para dejarlo abierto en los últimos diez minutos (50-44).

Las valencianas no quisieron complicarse la vida y empezaron modo rodillo el último y decisivo cuarto llegando a irse otra vez de 10. Una pequeña reacción del Sant Adrià fue neutralizada con un tiempo muerto de Rubén Burgos que hizo que volviera la calma al feudo taronja y se quedara en casa la victoria por 72-60.

Con estos resultados, las taronja son quintas en la tabla con 31 puntos.

La próxima semana, el Valencia Basket repetirá condición de local para recibir al Embutidos Pajarel Bembibre PD. Un conjunto que aterrizará en la Fonteta con la misma dinámica que las valencianas: tres victorias consecutivas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *