Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Valencia Basket arrasa en el IR Minibasket conquistando 4 títulos

BALONCESTO | El Valencia Basket arrasa en el IR Minibasket conquistando 4 títulos

El Pabellón Alberto Arnal de Manises ha acogido este fin de semana las Finales del IR Minibasket, organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) dentro del marco de la 37ª edición de los Juegos Deportivos.

El Valencia Basket se ha convertido en el gran triunfador de las finales celebradas en Manises, donde ha conquistado nada más y nada menos que 4 títulos.

El Valencia Basket, protagonista de las Finales del IR Minibasket con 4 oros.

Alevín Masculino IR Autonómico

La primera medalla de oro de la entidad taronja en Manises llegó en la categoría alevín masculino IR autonómico, en la que el Valencia Basket ha revalidado el título de manera aplastante. Los de la capital del Turia pasaron por encima del Vaillant Godella, a quienes doblegaron por 88-57.

Los de Godella lo intentaron de todas las maneras, pero no pudieron ante un Valencia Basket que mantuvo un gran ritmo de partido desde el primer al último minuto. El jugador del Vaillant Godella Jorge Sanegre fue elegido mejor jugador.

Alevín Femenino IR Autonómico

Hubo doblete en la categoría alevín para el Valencia Basket, quien también conquistó el título femenino gracias en parte a la actuación de Marta Iborra, designada mejor jugadora. El encuentro estuvo muy igualado hasta el tercer periodo, donde las taronja empezaron a mejorar sus prestaciones.

De esta manera lograron ganar por 60-47 al Picken Claret, que en todo momento luchó por reducir las distancia en el luminoso tras la reanudación aunque finalmente no les sirviera de nada.

Doblete del Valencia Basket en la categoría Alevín IR Autonómico.

Alevín Masculino IR Preferente

El Gandía Motors V. UPV Gandía se proclamó campeón alevín masculino IR Preferente al derrocar al Jovens Almàssera por 77-62, en un partido que iniciaron francamente bien endosando a su rival un parcial de 18-5 al término del primer cuarto.

Una ventaja que no dejaron escapar para en el quinto periodo dejar la final vista para sentencia. Aun así, el Jovens Almàssera puede presumir de contar en sus filas con el mejor jugador: Gonzalo Pardo.

Alevín Femenino IR Preferente

En la categoría alevín femenino IR Preferente asistimos a una de las finales más reñidas de todo el campeonato, puesto que cuando un equipo atacaba encontraba rápidamente la réplica de su contrincante. Un hecho que motivó que el marcador sufriera numerosas alternancias.

La canasta decisiva de Sandra Sánchez, MVP, otorgaría el título in extremis al CB San Blas Alicante. Los alicantinos obtuvieron el triunfo por 62-60 ante el NBF Castelló tras una recta final de infarto no apta para hipocondríacos.

Gandía campeón alevín masculino IR preferente, CB San Blas Alicante femenino.

Alevín Masculino IR 1ª Zonal

También hubo máxima emoción en la final alevín masculino IR 1ª zonal, donde encaramos el último cuarto con empate a 44. Ninguno de los dos aspirantes al título quería ceder, ambos anhelaban un título que se resolvió en los compases finales con el 2+1 de Iván Bou, mejor jugador con 53 de valoración.

Un Iván Bou que llevó a su equipo, el CB Puerto Sagunto, a subirse a lo más alto del podio tras superar al CBM Benifaió Roquette. Grandísimo espectáculo el ofrecido por ambas escuadras.

Alevín Femenino IR 1ª Zonal

En cuanto a sus homólogas, el CBC Manises cantó el alirón en un partido que también nos brindó de incertidumbre en los últimos minutos. Tras ir abajo casi todo el choque, el NBA Euroenglish se adelantaba en el electrónico a falta de dos minutos para el final.

Pero el Manises no estaba por la labor de echar por tierra el trabajo realizado en los minutos anteriores y dio un golpe sobre la mesa para recuperar el dominio del marcador, ese que le dio el título por seis puntos: 39-45. La jugadora Patricia Carbonell (CBC Manises) fue la MVP.

CBC Puerto Sagunto campeón alevín masculino IR 1ª zonal, CBC Manises femenino.

Alevín Masculino IR 2ª Zonal

El CNB Xàtiva C remontó para proclamarse campeón alevín masculino IR 2ª zonal. Los setabenses supieron rehacerse de una primera mitad en la que el Club Bàsquet Cullera fue mejor y así lo reflejaba el marcador.

Un fulgurante quinto partido volteó absolutamente y el Xàtiva C acabó haciéndose con la victoria por 52-62. Por su parte, Jordi Bellver (Club Bàsquet Cullera) fue elegido mejor jugador del torneo.

Remontada del CNB Xàtiva C, campeón alevín masculino IR 2ª zonal.

Benjamín Masculino IR Autonómico

El tercer título del Valencia Basket se produjo en la categoría benjamín masculino IR autonómico, en la que fueron claramente superiores a un Valencia Atlético al que tumbaron con más de veinte puntos de ventaja: 72-54.

El talento ofensivo taronja originó grandes parciales que dejaron la final muy encaminada desde muy pronto, aunque el trofeo de MVP se lo llevaría un jugador rival: Manuel Veintimilla.

Benjamín Femenino IR Autonómico

Apabullante triunfo el de Jovens L’Eliana en la categoría benjamín femenino IR autonómico, que terminó de romper el partido en la segunda mitad tras un paso por vestuarios que resultó ser de lo más revitalizante. Y es que hasta ese momento aunque mandaban en el luminoso, las diferencias eran irrisorias.

Pero todo cambió. Pusieron un par de marchas más y hundieron al Picken Claret, que no pudo superar los 25 puntos frente a los 57 que anotó Jovens L’Eliana. Así pues, título más que merecido al que hay que sumar el MVP de Norah Costa.

VBC campeón benjamín masculino IR autonómico, Jovens L’Eliana femenino.

Benjamín Masculino IR Preferente

Los chicos de Picken La Cuina Claret salieron a pista muy enchufados, lo que se notó en el marcador. Aunque el Monfort Castellón CBC lograría espabilar y equilibrar el juego en el tercer periodo, tras el descanso el Picken dio el golpe definitivo.

Los amarillos se llevan el título benjamín masculino IR preferente tras ganar por 28-55 a los castellonenses, con un Arnau Montal desatado que acabaría convirtiéndose en el mejor jugador sin discusión.

Benjamín Femenino IR Preferente

El cuarto título para el Valencia Basket se dio en la categoría benjamín femenino IR preferente, donde una gran defensa propició que el P. Sagunto-EMB Godella tan sólo anotara 25 puntos. Los taronja hicieron valer el refrán que reza que “el mejor ataque es una buena defensa”.

Un título que conquistaron al ganar por 59-25 y en el que sobresalen dos jugadoras: Lucía Núñez y Sofía Gómez, ambas nombradas MVP al empatar en la valoración.

Picken La Cuina Claret campeón benjamín masculino IR preferente, VBC femenino.

Benjamín Masculino IR 1ª Zonal

En último lugar, y no por ello menos importante, nos encontramos la categoría benjamín masculino IR 1ª zonal. El Picanya Bàsquet 09 Futur-Piso se llevó el gato al agua gracias a pequeñas ventajas que fue acumulando al final de cada cuarto.

Un título que se lleva a casa tras ganar 36-43 al Valencia Atlético, equipo que en todo momento estuvo en partido con opciones y que se va con el MVP de Hugo Rodrigo.

Picanya Bàsquet 09 Futur-Piso, campeón benjamín masculino IR 1ª zonal.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *