Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Valencia Basket echa el telón a la temporada con la tercera derrota ante el Madrid
Will Thomas con la posesión ante la presión de Randolph (Valencia Basket)

BALONCESTO | El Valencia Basket echa el telón a la temporada con la tercera derrota ante el Madrid

El Valencia Basket afrontaba el primer ‘match-ball’ de las semifinales de los ‘play-off’ por el título de la Liga Endesa ante el Real Madrid. Las dos derrotas en la capital dejaban la historia muy cuesta arriba para un conjunto valenciano que tiró de casta y orgullo, pero que hoy tuvo que ver como se ponía punto y final a su temporada tras caer por 78-85.

Un encuentro que tenía una sensación diferente a los anteriores, sobre todo por parte de los valencianos. La Fonteta jugó su partido y apretó como un jugador más desde el inicio. Así lo demostró el parcial de 10-3 inicial que campeaba en el luminoso, pero que los de Pablo Laso supieron contrarrestar a las mil maravillas para dejar un apretado 19-20 al término de los primeros 10 minutos.

El Valencia Basket mostró su mejor cara de estas semifinales

Por ello, el Valencia Basket mostró una mejoría respecto al segundo encuentro disputado en Madrid y, todavía más del primero. Parecía que los pupilos de Ponsarnau habían conseguido encontrar su mejor juego y competirle de tú a tú al campeón de la liga regular. Y es que, tras finalizar la primera parte del encuentro, los ‘taronja’ se fueron con una ventaja de +3 (38-35), gracias en gran parte a la sólida defensa demostrada y al gran juego de equipo.

Misma dinámica la que tuvo el duelo tras el paso por el túnel de vestuarios. Máxima igualdad entre ambos conjuntos que prácticamente no se había visto hasta ahora en estos ‘play-off’, en parte gracias al espléndido nivel que estaba mostrando Will Thomas. A base de triples ni valencianos ni madrileños querían que su rival se despegara, por lo que con el 60-63 todo quedó por decidir en el último cuarto.

Los rebotes ofensivos fueron claves

Finalmente y como era de esperar por lo vivido durante todo el choque, el enfrentamiento llegó a la parte decisiva con el máximo equilibrio posible, ya que Valencia Basket y Real Madrid encararon los dos últimos minutos con 78-79. Aquí fue cuando el oficio y el trabajo de los de Ponsarnau durante todos los minutos quedó en vano. Los blancos afrontaron mejor los tramos decisivos y se llevaron finalmente la victoria por 78-85-

Final de temporada

Tras el término de este tercer encuentro de los ‘play-off’ por la Liga Endesa, el Valencia Basket echó el telón a la temporada después de caer en semifinales de estas eliminatorias, tras finalizar como cuarto clasificado la liga regular. Además, en la Copa del Rey los ‘taronja’ se eliminaron a las primeras de cambio tras perder ante el Barcelona.

El Valencia Basket cierra la temporada en la que salió campeón de la EuroCup

Sin embargo, hay que recordar que esta temporada 2018/2919 pasarña a la historia ya que los de la Comunitat consiguieron salir campeones de la EuroCup tras vencer en un total de tres partidos al Alba Berlín alemán. Un título con el que se han ganado el billete directo a la Euroliga, máxima competición europea, la próxima campaña.

El adiós a Rafa Martínez

El final de la campaña también significó el último encuentro en La Fonteta para Rafa Martínez. El de Sampedor (Barcelona) llegó al Valencia Basket en la temporada 2011/2012 y se despide con un gran palmarés a sus espaldas. Por ello, todos los aficionados lo despidieron con una emotiva ovación, con un pabellón hasta la bandera que se fundió en un sinfín de aplausos hacia el catalán.

La Fonteta despidió al de Sampedor

Compañeros, rivales, cuerpo técnico y aficionados. Todos unidos para darle al gran Rafa el adiós que se merecía de la que ha sido su casa los últimos siete años. El jugador no pudo contener las lágrimas cuando saltó a la pista a falta de 8 segundos para finalizar y, con el sonido de la bocina final, poner fin a esta bonita aventura.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *