Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Valencia Basket rescinde el contrato de Tryggvi Hlinason
Tryggvi Hlinason Valencia Basket
Imagen del pívot islandés en un partido con el Valencia Basket de la campaña 17-18 (Isaac Ferrera).

BALONCESTO | El Valencia Basket rescinde el contrato de Tryggvi Hlinason

El Valencia Basket, flamante campeón de la EuroCup, ya ha puesto en marcha la maquinaria para confeccionar una ambiciosa y competitiva plantilla para una temporada 2019-2020 en la que los de Jaume Ponsarnau tendrán que enfrentarse a los mejores conjuntos europeos.

Una Euroliga en la que no todos tienen cabida y por ello la entidad taronja ha tomado su primera decisión tras el caluroso adiós al capitán Rafa Martínez. El club valenciano ha decidido rescindir los dos años de contrato que le restaban al pívot islandés Tryggvi Snær Hlinason.

Al pívot islandés le quedaban dos de las cuatro temporadas que firmó con el Valencia Basket.

El natural de Akureyri de 21 años aterrizó en la capital del Turia en el verano de 2017 procedente del Thor Akureyri de su país natal y firmando un contrato para cuatro temporadas. En su primer año como taronja disputó 28 partidos con el primer equipo entre Liga Endesa y Euroliga.

El año pasado militó en calidad de cedido en el Monbús Obradoiro, donde jugó 33 partidos de la ACB promediando 3,5 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 de valoración en 13 minutos de media. A pesar del corte, el Valencia Basket ha declarado que “el club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Hlinason durante el tiempo que defendió nuestra camiseta y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”.

La pasada temporada estuvo cedido al Monbús Obradoiro, donde disputó 33 partidos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *