Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El valenciano Josep Puerto entra en la lista final para el Europeo Sub-20
Josep Puerto debut Euroliga
Josep Puerto en el partido ante Anadolu Efes (Valencia Basket).

BALONCESTO | El valenciano Josep Puerto entra en la lista final para el Europeo Sub-20

El sábado 13 de julio dará el pistoletazo de salida el Campeonato de Europa Sub-20 masculino, último de la categoría de formación y que se desarrollará en Israel hasta el martes 23 de julio. Una competición que reúne a las grandes promesas de baloncesto europeo y en la que España debutará este próximo sábado.

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado los doce jugadores que nos representarán en Oriente Próximo estas semanas con el único objetivo de subirse al podio. Un equipo muy competitivo en el que la Comunitat Valenciana contará con un representante.

Confirmados los 12 jugadores que nos representarán en el Europeo Sub-20 masculino.

Josep Puerto, alero del Valencia Basket

En segundo lugar está el alero taronja Josep Puerto, natural de Almussafes y de 2 metros y 2 centímetros de altura. A pesar de su juventud, Puerto es uno de los privilegiados cuyo nombre aparece en el Mur dels Somnis de l’Alqueria del Basket. Y es que ya sabe lo que es debutar en la Liga Endesa e incluso en la EuroCup.

El talentoso jugador del Valencia Basket es uno de los fijos de la selección española desde sub-14, por lo que ha competido infinidad de torneos. En su historial defendiendo la elástica de nuestro país cuenta con un cuarto puesto en el Europeo Sub-16 de 2015, plata en los FOJE de Georgia en 2016, plata en el Europeo Sub-18 de 2017 y séptimo en el Europeo Sub-20 de 2018.

Subcampeón en los FOJE de Georgia (2016) y subcampeón de Europa Sub-18 (2017).

Josep Puerto selección española
Josep Puerto en un partido con la selección española (enCancha).

Berni Álvarez, entrenador ayudante de la selección se deshace en halagos con Puerto: “Es un jugador que tiene que aportar mucho a este grupo, viene de competir bien el verano”. Para Álvarez una de las mayores virtudes de Puerto es que ” tácticamente se coloca bien y puede tener buenas rachas anotadoras”.

“Es un jugador con buen tiro a pies parados, puede rebotear bien, excelente en el uno contra uno, y capaz de defender a jugadores tanto más grandes como más pequeños que él”, concluye.

En 2016 debutó en la EuroCup con el Valencia Basket, en 2017 en la ACB.

Resto convocados

A continuación damos los nombres de los otros once valientes que nos representarán en el Europeo Sub-20 de Israel. En la posición de base contaremos con Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Didac Cuevas (CB Prat) y Adams Sola (Movistar Estudiantes).

En la demarcación de escolta aparecen Miguel González (Baskonia) y Josep Busquets (CB Prat); en la de alero Sergi Martínez (FC Barcelona) y Joel Parra (Joventut); en la de ala-pívot Ignacio Rosa (Unicaja) y Arnau Parrado (Bodegas Rioja Vega); y en último lugar los pívot Álex Galán (HLA Alicante) y Osas Ehigitor (CB Fuenlabrada).

seleccion española Europeo Sub-20 Israel
Convocados para el Europeo Sub-20 que se va a disputar en Israel (FEB).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *