Inicio / Destacados / Destacado5 / BALONCESTO | En juego los últimos billetes para la Copa Júnior y Sénior Masculino Preferente

BALONCESTO | En juego los últimos billetes para la Copa Júnior y Sénior Masculino Preferente

Falta muy poco para conocer todos los equipos que pugnarán por el título de la Copa Júnior Masculino Preferente y la Copa Sénior Masculino Preferente. En la última jornada de la primera vuelta que se celebra este fin de semana quedarán completados los grupos.

Copa Júnior Masculino Preferente

En la Copa Júnior Masculino Preferente ya hay tres conjuntos que han sellado su participación: Maristas Valencia, Jovens Almàssera y Seguros Meridiano FLBA B. Queda una plaza en juego, la que se destinará al líder del Grupo C. El mejor posicionado es Valcomaq CNB Xàtiva puesto que depende de sí mismo para clasificarse.

Sin embargo los setabenses no lo tendrán nada fácil ante el Autos Leal NB Alzira, que en estos momentos ocupa la tercera posición de la tabla. Si el Xàtiva gana disputará la Copa Júnior, si pierde el beneficiado será Denia Bàsquet (líder provisional con un partido más en su casillero).

El Valcomaq CNB Xàtiva parte con ventaja para clasificarse a la Copa Júnior.

Copa Sénior Masculino Preferente

Por lo que respecta a la Copa Sénior Masculino Preferente, las escuadras que veremos sí o sí peleando por cantar el alirón son DM Autos Moncada y Nou Bàsquet Paterna. En el Grupo A el CB Benimaclet parte con ventaja para lograr la clasificación, en cambio en el Grupo D la emoción está asegurada en la última jornada.

En el D tres equipos llegan empatados a puntos, situación que obliga a que ganen sus correspondientes partidos así como hacerlo por la mayor diferencia de puntos para que ganar el basket-average y por consiguiente el liderato que los catapulte a la Copa Sénior.

El CB Benimaclet y el Interkozha Elche Basket Club parten con ventaja.

Estamos hablando del Interkozha Elche Basket Club, Casino Basket Campello y CBG – Albatera. Es el primero de todos quien en estos momentos ostenta el basket-average, pero tendrá que defenderlo con uñas y dientes el próximo fin de semana para terminar líder.

Celebración Copas

Para terminar, recordamos las fechas en las que se celebrará ambas competiciones. La Copa Júnior será la primera en aterrizar a final del mes de enero, concretamente los días 26 y 27. Cogerá el relevo la Copa Sénior un mes después, los días 23 y 24 de febrero. Todavía no se ha elegido las sedes en las que se disputarán.

La Copa Júnior se celebrará el 26 y 27 de enero, la Sénior el 23 y 24 de febrero.

Sobre GolsMedia .com

GolsMedia .com

Mira también....

PILOTA VALENCIANA | Conoce los campeones de Valencia de los JECV de frontón por parejas

El frontón José Ventura de Almussafes ha acogido este fin de semana la fase final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *