Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | En peligro la continuidad del Picken La Cuina Claret en LF2 y EBA
Picken La Cuina Claret
Las valencianas celebran un triunfo en Liga Femenina 2.

BALONCESTO | En peligro la continuidad del Picken La Cuina Claret en LF2 y EBA

Malas noticias las que nos llegan de uno de los clubes de baloncesto de la Comunitat que más alegrías nos está brindando en los últimos tiempos. Se trata del Picken La Cuina Claret, cuya seña de identidad 100% cantera nos hizo soñar la pasada temporada al rozar el ascenso a Liga Día.

Una euforia que se multiplicó hace unos días cuando el conjunto masculino de 1ª División Masculina consumó el ascenso a Liga EBA en una fase final de infarto que conformó una auténtica machada. Y es que los amarillos se impusieron al CB Ifach Calpe por 95-89 tras cuatro prórrogas.

El futuro del Picken La Cuina Claret en LF2 y EBA es una incertidumbre.

Adiós a las ayudas públicas

Sin embargo los vientos han cambiado como nos ha confirmado a Golsmedia Sports el propio presidente del club, Juan Fuentes. El futuro de los valencianos en la categoría nacional pende de un hilo por la retirada de las ayudas públicas.

“Las nuevas bases nos han dejado fuera de las subvenciones públicas, unas instituciones que aún nos deben 35.000 euros”, denuncia Fuentes. Para que se hagan una idea de la envergadura, jugar sólo en Liga Femenina 2 entre licencias y desplazamientos cuesta alrededor de 50.000 euros.

“Las instituciones públicas aún nos deben 35.000 euros. Es una vergüenza”.

Una problemática de la que no han estado exentos clubes de otras modalidades deportivas de incluso mayor categoría nacional. Es el caso del balonmano, donde lamentablemente tres de los cuatro equipos que han militado este año en Iberdrola han descendido a División de Honor Plata Femenina. Un caso al que Juan Fuentes se ha referido también.

“Es una auténtica vergüenza. Entiendo que no haya élite en Valencia porque es muy complicado”, agrega. De hecho, el presidente nos revela que sus abogados están trabajando para que las dos temporadas que llevan de retraso en cuanto a cobros de las instituciones se realicen lo antes posible.

“Sobre el papel es muy bonito el apoyo al deporte femenino, pero la realidad es otra”.

“Sobre el papel es muy bonito el apoyo al deporte femenino, pero realmente no interesa. Unas cosas son las promesas y otra la realidad que es otra”, incide.

Búsqueda de otro sponsor

La junta directiva, encabezada por Juan Fuentes, se ha puesto manos a la obra para encontrar un nuevo patrocinador que junto a los ya existentes hagan viable la participación del club tanto en Liga Femenina 2 como EBA de manera simultánea.

“Estamos buscando otro sponsor que sustituya a las ayudas públicas. Confiamos en que en un periodo de 2, 3 semanas podamos haberlo solucionado o habrá que tomar medidas porque sin ayuda privada no se puede”, comenta.

“Estamos buscando otro sponsor que sustituya a las ayudas públicas o habrá que tomar medidas”.

Y es que las prioridades del club son claras: la cantera ante todo.  “Nuestra prioridad son los niños que hacen baloncesto, que crecen aquí y se forman. No podemos hipotecar el club para jugar LF2 y EBA si no se puede”, sentencia.

Ojalá el Picken La Cuina Claret sea capaz de solventar tan peliaguda situación, ya que sería una verdadera lástima que por temas puramente económicos se eche por tierra la recompensa al trabajo duro.

“La prioridad son los niños, la cantera. No podemos hipotecar el club para jugar LF2 y EBA si no se puede”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *